‘Intolerancia’ y ‘Alas’ mismamente han sido las primeros besos entre varones en el cine

Besos de cinta

A mediados de los anos 30, con la entrada en vigor de el codigo Hays, este tipo de besos dentro de personas de el exacto sexo desaparecen radicalmente de estas pantallas

Los besos dentro de hombres en la enorme pantalla son tan antiguos igual que el gran pantalla. Dejando de bando el porno, que daria de diferentes historias, el primer beso entre 2 hombres se pudo ver ya en ‘Intolerancia’ (1916), de David Wark Griffith. La cinta, igual que se sabe, recoge cuatro momentos sobre la biografia de la humanidad en que la intolerancia se impone contra toda logica. En el episodio acerca de la caida sobre Babilonia, se puede ver furtivamente como, cuando los persas invaden la urbe, el rey Baltasar se despide con un contacto en la boca sobre individuo sobre las soldados. Es una senal de veneracion o de acatamiento, aunque este ha sido el primer caricia aparentemente homosexual mostrado por el cine.

No obstante, el mas famoso y el que muchos consideran el primer mimo en los labios entre 2 hombres se produce en la pelicula ‘Alas’ (1927), de William A. Wellman, Durante la reciente en conseguir un Oscar, aclamada por sus espectaculares escenas aereas. Un besuqueo extremadamente tierno entre 2 aviadores que compiten por el amor sobre una misma mujer, interpretada por Clara Bow. Sus dos amantes eran Charles Rogers y Richard Arlen. Clara Bow, dijo en su conmemoracion que la novia era «solo la nata montada acerca de la tarta», a lo que el periodista Kevin Sessums apunto que «ninguno de los dos hombres muestra tanto apego por ella. igual que el alguno por el otro».

Para ver el primer mimo lesbico de la historia Ademi?s existe que remontarse a las primeras decadas de el cine. Fue en 1922 en la cinta sobre Cecil B. sobre Mille’El homicida’, en donde, segun el Libro Guinness de las Records en cine, se recoge el primer caricia erotico entre dos chicas. La pelicula narraba la historia sobre la joven rica en busca de excesos que termina en prision luego sobre atropellar a un policia. El contacto, entre 2 chicas, pasa mientras se muestra una orgia sobre la Roma clasica, que se compara a las fiestas de la protagonista. La decorado extremadamente breve y descontextualizada en la cual no queda claro que sea un caricia deseado, desplazandolo hacia el pelo que se muestra igual que una cosa decadente y no ha transpirado obsceno.

En 1930, en la cinta ‘Marruecos’, Marlene Dietrich, entretanto canta vestida con un esmoquin de adulto, comite las labios con una chica sobre su audiencia. No obstante, se prostitucion sobre una decorado puramente heterosexual porque la Dietrich nunca interpreta an una lesbiana sino an una chica heterosexual que besa an otra de excitar a los varones.

Sin embargo a mediados sobre los anos 30, con la entrada en vigor del codigo Hays, esta clase sobre besos entre gente de el identico sexo desaparecen radicalmente de las pantallas. Hubo que aguardar inclusive la desaparicion del afamado codigo de censura auto impuesto por los productores sobre Hollyw d con el fin de que las relaciones homosexuales en el gran pantalla pudiesen mostrarse sin tener que solicitar a simbolos asi­ como desprovisto tener que ser ridiculizadas en comedias intrascendentes.

La escalera

Seria en 1968 cuando el genial Stanley Donen abordase en una cinta una relacion homosexual adulta en ‘La escalera’ (‘Staircase’), que protagonizaron Richard Burton desplazandolo hacia el pelo Rex Harrison. La pelicula era un drama extremadamente amargo en el que una antigua pareja sobre homosexuales comparte su vida en vi­a sobre profundas diferencias y no ha transpirado amarguras. Individuo de ellos es un peluquero que se esta quedando calvo. El otro, un actor fracasado por encontrarse hecho sobre travesti. La sordidez sobre su mundo se acentua por la comparecencia sobre la madre de el primero. No obstante a pesar de sus permanentes agresiones, descubren que la sola forma de sobrevivir es permaneciendo juntos.

Stanley Donen diria acerca de la cinta «El argumento subyacente en ‘La escalera’ es extremadamente conmovedor. En realidad se alcahueteria de sentimientos humanos y sobre inclusive en que lugar las espectadores que observan a dichos 2 hombres extremadamente peculiares pueden tener o no la bastante facultad de comprension de ver en esa pareja a 2 seres humanos que no son demasiado variados sobre ellos. Cuando les observa por primera ocasion puede verles como a 2 rarezas, No obstante luego se descubrira que poseen sus mismas cualidades humanas y no ha transpirado que si seri­a individuo igual quien nunca puede darles comprension asi­ como consideracion, entonces existe algo en individuo, y no en ellos, por motivo de que ellos merecen la comprension». Segun Donen, «es una idea extremadamente literaria y no ha transpirado nunca cinematografica. La idea que te hace meditar que seas de arriba a ellos desplazandolo hacia el pelo que porque estes sentado en la butaca nunca eres mejor».

La cinta sobre Stanley Donen abrio la veda Con El Fin De presentar de manera adulta asi­ como dramatica en la pantalla las relaciones dentro de gente de el identico sexo, que alcanzarian el Oscar en el caso sobre dos hombres en ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee citas bookofmatches en 2006, o la Palma de Oro sobre Cannes en el caso de 2 hembras en ‘La vida de Adele’, sobre de Abdellatif Kechiche, en 2013.


Artículos Relacionados