Índice de Contenidos de Adelgaza Rápido


40 Comentarios
Comentario de alejandro
Lo escribió el 23 abril 2008 a las 11:04 am

es muy interesante su pagina y su contenido ayuda bastante

Comentario de jd
Lo escribió el 8 mayo 2009 a las 2:12 pm

hola, definitivamente te pasas de bueno con las explicaciones y es de mucha ayuda; pero me gustaria saber mas acerca de todas las partes, de todos los temas donde dices que (explicaras mas adelante )en detalle, ya que note` que en casi todos los temas del indice dejas inquietudes abiertas a todos los lectores; como mas detalle en la alimentacion y el consumo de los alimentos que contienen el tipo de proteinas y azucares que recomiendas, los ejercicios, los medicamentos o pastillas que hay para quemar grasas etc ademas de los procedimientos a seguir .

muchas gracias

Comentario de Tom
Lo escribió el 9 mayo 2009 a las 5:09 am

@jd Gracias por tus comentarios. La verdad es que dejo preguntas abiertas o sin terminar ya que esta primera parte es introductoria. Lamento no poder ir más rápido con los artículos pero como dije este no es mi trabajo principal y me deja poco tiempo. Pero no te preocupes que en los próximos artículos iré dando ejemplos más concretos y clarificando muchas cosas. Saludos!

Comentario de Rutini
Lo escribió el 29 junio 2009 a las 7:01 am

Hola!
Articulos muy interesantes, pero no me queda claro, qué es lo que debo comer en el dia a dia para acelerar el metabolismo, ni cuantas veces, ni qué tipo de deporte, ni cuantas veces practicarlo, ni cuantas horas…
En fin, que me quedan muchas dudas en el qué debo hacer en el dia a dia…
Yo bebo agua (mi orina es clara), tomo te a diario sin azucar, hago deporte 4-5 veces a la semana (30-40 minutos de aerobico y anaerobico), y mi porcentaje de grasa ni se mueve, y ya no sé cómo hacerlo.
Muchas gracias!!!

Comentario de Ursula
Lo escribió el 14 julio 2010 a las 7:27 am

Eh leído ya todos tus artículos y me han gustado mucho ya que hay poca información verdadera en cuanto a la estética corporal saludable en la red y muchas veces caemos en los sitios equivocados que siguen recomendando dietas hipocalóricas o con grasas nulas.

Solo me queda pedirte que continúes con tus artículos y te tomes un poco de tiempo para compartirnos tu valioso conocimiento.

Muchas gracias por el aporte.

Comentario de MAuricio
Lo escribió el 19 agosto 2010 a las 7:57 am

Gracias por los datos MUY IMPORTANTES, pero donde pusiste el numero 4 del indice que me parece debe tener informacion sobre el COMO hacer todo lo que explicas.
Vas a publicarlo despues gratuitamente o lo vas a cobrar. Lo importante es que lo completes porque de lo contrario es una gran perdida de tiempo a pesar de que la informacion es muy biuena, pienso que los que entramos a consultar tenemos interes en BAJAR DE PESO y no solo en aprender porque estamos con sobrepeso
Mauricio

Comentario de Tom
Lo escribió el 24 agosto 2010 a las 4:52 am

Voy a poner la información gratuita. Lo que pasa es que he estado un tanto ocupado con ciertos proyectos, pero va a estar todo arriba, no se va a cobrar nada. Saludos.

Comentario de Gustavo
Lo escribió el 9 diciembre 2010 a las 10:22 pm

Tom, me uno a JD, rutini y a mauricio, la verdad que todos los artículos estan muy acertados pero hace falta sobre todo la información sobre cómo calcular las calorías de la comida que se ingiere, la frecuencia para comerlos, los ejercicios etc. podrías al menos recomendar algun libro que ahonde en estos temas? entiendo que actualizar este web no debe estar entre tus prioridades, puesto que noo debe ser muy lucrativo, pero de verdad esta muy bueno el enfoque que le das a todo este tema.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 10 diciembre 2010 a las 3:48 am

Gracias por los comentarios Gustavo, la verdad es que pronto actualizaré la web mucho más seguido, ya que he decidido ponerle gran parte de mi tiempo a esto. En los próximos artículos explicaré estos puntos. Saludos y espero que nos sigas visitando!

Comentario de Adriana
Lo escribió el 26 diciembre 2010 a las 10:35 am

Realmente muy bueno tu blog,he encontrado respuestas claras a mis dudas. Tengo un importante exceso de peso,y vengo luchando contra el hace muchos años, pero siempre pego rebotes. Espero que pronto agregues el como confeccionar una dieta,y como variarla. Ya calcule mi CCD y es de 1956 (use tus recomendaciones) pero me gustaria saber como distribuirlas al cabo del dia y cuanto se gasta según los ejercicios que uno realiza. Espero que sigas pronto,pues realmente nos ayudas a mucha gente. Gracias de corazón. Y que tengas un super 2011!!!!!!!

Comentario de deborah
Lo escribió el 26 abril 2011 a las 2:15 pm

Yo tengo una duda. En uno de los post dijiste que las protenias aportan 4 kcal por gramo y para ser asimiladas el cuerpo gasta 7 kcal. Tiene algo que ver eso con los alimentos de calorias negativas ? exiten realmente estos? Gracias (:

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 27 abril 2011 a las 2:33 am

Beborah, gracias por escribirnos y visitar nuestra web. El tema de las calorías negativas me lo han preguntando mucho. Confeccionaré un artículo dedicado a esto.

Sobre tu pregunta, fíjate bien: en el artículo «Las Calorías» fue donde explicamos las equivalencias calóricas de los alimentos. Donde 1 g de proteínas aportan 4 Kcal. En el artículo «Qué es el efecto térmico de los alimentos«, explicamos que se utilizan 7 Kcal para procesar 100 Kcal de proteína. Y fíjate bien que son 100 Kcal de proteína y no 1 Kcal (ni tampoco 1 g). Ya que el efecto térmico equivale a mas o menos del 5% a 15% de lo que ingieres.

Si bien, el grupo proteíco tiene mayor aporte de efecto térmico que los carbohidratos y las grasas. En ningún caso quemarás más energía de lo que consumes de las proteínas, ni de los otros grupos. Esto no quiere decir que teóricamente las calorías negativas NO existan. Pero como te comenté explicaré esto de forma más extensa en un siguiente artículo.

Comentario de Raquel
Lo escribió el 18 mayo 2011 a las 11:07 pm

Hola Yury.

Te quiero felicitar, porque por primera vez y después de muchos años interesada en el tema y aprendiendo un poco aquí y un poco allá, he encontrado un sitio donde a las cosas se las llama por su nombre y no te cuentan la chorrada de la dieta tal o cual. La realidad es que sólo se adelgaza comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio muy regularmente. He hecho una dieta con un endocrino que me funcionó muy bien, pero la realidad es que te dan pautas, pero no te explican el por qué de las cosas. Ahora, leyéndote, me cuadran muchas cosas. Para convencer hay que explicar, y tú lo haces excelentemente bien.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 19 mayo 2011 a las 4:17 am

Hola Raquel, primero que todo muchas gracias por tus palabras, nos es gratificante saber que ayudamos a muchas personas con sus objetivos personales de buena manera. Nuestra intención es precisamente esa, que las personas que nos visitan puedan aprender realmente el método real para lograr estos objetivos, y no mentirles al respecto o darles falsas expectativas. Te invitamos a que leas todos nuestros artículos ya que pronto, subiremos más información.! Y te pido por favor, que des a conocer nuestra página a tus conocidos, familiares, amigos, y a la mayor cantidad de gente. El conocimiento hay que expandirlo y darlo a conocer. Muchas gracias, saludos!.

Comentario de Irene
Lo escribió el 5 julio 2011 a las 4:02 am

¡Hola! Quería darte la enhorabuena por tu página, es fenomenal, me está ayudando mucho a entender cómo funciona el cuerpo. Justo iba a iniciar una dieta, así que voy a terminar de leer tus artículos para hacerla a conciencia. ¡Gracias!

Comentario de Miguel Angel
Lo escribió el 11 julio 2011 a las 8:33 am

Hola ! Soy atleta de alto rendimiento y he encontrado este blog a mi parecer muy bueno en verdad,yo solo tengo una duda, he leído todo relacionado con las calorías pero no he visto el tipo de ejercicio, que se debe realizar, estoy un poco familiarizado con lo que tal vez será, es un poco parecido al efecto «afterburn» ? Saludos y muchas gracias por los aportes.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 26 julio 2011 a las 4:15 am

Ya llegaremos a este apartado. Muchas gracias por visitarnos!

Comentario de iris
Lo escribió el 5 agosto 2011 a las 7:30 am

Saludos y espero se encuentre muy bien usted y su familia, he leido todo su blogs. todos los temas a tratar son muy importante ya que muchos de nosotros somos ignorantes del tema, me gustaría que hiciera parte de su blogs una lista de alimentos que proporcionan, calorías , proteínas y grasa ya que con eso pienso yo que nos ayudaría a aprovechar su importante blogs ya que muchos de nosotros no sabemos con seguridad cuales son esos alimentos o por lo menos una pagina donde aparezcan…. gracias y espero que mi pregunta no sea inoportuna. Cuídese mucho y prosperidad para usted y su familia.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 7 agosto 2011 a las 3:27 pm

Iris, ante todo gracias por tus deseos, son muy bien correspondidos.

Sobre lo que nos planteas, te comento que hemos tenido en proyecto (desde hace mucho), la página: http://www.infonutricional.org

Esta web es un buscador de alimentos con su respectiva información nutricional. Por ahora la tenemos en stand by, pero esperamos retomarla.

Comentario de Sandra
Lo escribió el 15 octubre 2011 a las 3:57 am

Hola Yuri, me encanta tu blog, he leido todo su contenido en tiempo record porque me resulta muy interesante. He llegado a tu página porque aunque peso 49 kilos y mido 1,55 mts (soy mujer sedentaria y tengo 36 años)he visto que tengo 25% de grasa corporal, ahora realizo los cálculos que nos indicas pero veo que para mantenerme tendría que consumir 1399 calorias diarias pero si quiero reducir mi % de grasa corporal debería disminuir esta ingesta, ¿no es muy poco aporte calórico en mi dieta? ¿me recomiendas reducir calorias para perder grasa o aumentarlas para aumentar mi masa muscular?. Debo decirte que como cinco veces al día y bastante sano pero cada vez noto como tengo más celulitis y grasa en el abdomen. Gracias por tu respuesta, de acuerdo a ello seguiré adelante con el método que propones.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 octubre 2011 a las 3:34 am

Sandra, antes que todo gracias por visitarnos y leer nuestro contenido.

Con respecto a tu consulta, te comento que tu caso es muy común, y el problema radica principalmente en algo que tu misma nos dijiste: mujer sedentaria. El sedentarismo o la falta de ejercicio hace que tu cuerpo se aletargue y queme más calorías. Para adelgazar y quemar grasa, no basta con sólo realizar este calculo de calorías y consumir menos, si bien es muy necesario, cuando tu cuerpo gasta muy pocas calorías, es muy fácil caer en consumir menos calorías que tu metabolismo basal. Por este motivo, debes aumentar tu consumo calórico haciendo trabajar todos tus músculos. Pasarás de consumir 1400 a quizás 1800 – 2000 Kcal, y de esta forma tendrás límites más amplios para jugar con tus calorías, y por su puesto también tendrás todo el beneficio que te otorga el ejercicio.

Por último te recuerdo que aumentar masa muscular y reducir grasa son objetivos diferentes y el método sobre la dieta y el ejercicio difieren para un caso y el otro. Eres tu la que debe decidir si cual será tu objetivo y tener presente que es normal que en un período de aumento de masa muscular se produce una acumulación de grasa y en un período de quema de grasa se produce una pérdida de masa muscular. Esto está explicado en nuestros artículos, te aconsejo que los leas muchas veces y si aún tienes dudas nos consultes.

Mucha suerte!

Comentario de Sandra
Lo escribió el 20 octubre 2011 a las 11:45 am

¡Muchas gracias Yury! intuia tu respuesta, entiendo que la solución pasa por dejar de ser sedentaria para poder aumentar el un poquito las calorías diarias conforme a la formula; hoy casualmente empecé un programa para empezar a correr, eso sí, poco a poco pero la verdad es que no aguanto mucho, lo voy a hacer de manera organizada: correr dias alternos y en los días de descanso haré un programa de tonificación. Mi decisión es la de quemar grasa por ahora y cuando baje mi índice de grasa buscare aumentar la masa muscular.

Gracias por compartir esta información desinteresadamente y por contestar a mi pregunta, yo seguiré leyendo tu blog.

¡Muchos éxitos en tu vida! seguro que lo que haces se verá compensado. Un saludo.

Comentario de montse
Lo escribió el 8 noviembre 2011 a las 1:02 pm

hola acabo de encontrar tu pagina porque he estado de nutricionista en nutricionista de aqui para alla y ninguna me ha convencido ahora con la que estoy es nueva y me ha puesto algo que dice metabolismo basal y me ha dicho que tendria que tener 1810 y que yo lo tengo en 1406..no lo entendi por eso lo busque y me tope con tu pagina que esta muy buena..porque lo explicas muy bien y con mucha paciencia..bueno te comento un poco mi caso y a ver si me ayudas tengo 26 años peso 88 kilos mido 1,66 me apunte a varias dietas pero mi problema es que odio ir al gimnasio lo odio andar media hora al aire libre vale pero gimnasio lo odio…voy un mes completo y al sig ya no tengo ganas…nose que hacer..y me dicen que es importante para llegar a mi peso ideal pero lo odio..bueno me ha puesto una dieta vegetariana porq no consumo carne desde hace 8 meses..ni pescado ni nada..y lo q me preocupa es q eso afecte a mi salud porq me siento mas desganada desde que sigo la dieta..yo creo que es porq es una dieta a base de verduras y es muy pobre no lo se pero no quiero que eso afecte mi vida y q me sienta asi en lo que dura mi plan dietetico..

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 11 noviembre 2011 a las 5:50 am

Montse, gracias por escribirnos. Ante todo te comento que ya hablaremos en particular de la dieta, y es un tema muy extenso por lo que no te lo podría resumir en una sola respuesta. Pero si te puedo ayudar en lineas generales.

Vamos viendo:

– El ejercicio es fundamental. Y esto debes tenerlo siempre muy claro. Con sólo seguir una dieta no lograrás tus objetivos. Incluso si por el contrario te dedicas sólo a la parte física, sin una dieta adecuada, tampoco lograrás los resultados deseados. Lamentablemente no hay de otra: Ejercicio + Dieta = Éxito.
– El ejercicio NO sólo tiene que ser realizado en el gimansio. De hecho hay muchas otras alternativas a las que puedes optar. Pero se recomienda el gimnasio ya que ahí encuentras de todo en un sólo lugar, además, si luego sacas cuentas es lo más económico, comparado a por ejemplo si tratas de armar un gym en casa, que nunca será tan completo por ejemplo.
– Por otra parte el ejercicio lo podemos descomponer en anaeróbicos (máquinas y pesas) y aeróbicos (correr, bicicleta, trotadoras, etc, etc). Y estos dos a la vez, son necesarios para una buena rutina de ejercicios.
– La pregunta que me hago es, por que lo odias tanto? Es por el hecho de estar con mas gente y te sientes «observada» de alguna forma que no te gusta? O te da flojera ir al lugar? O que?. Porque te comento algo? Yo cuando partí asistiendo al gimnasio no me gustaba mucho, pero ahora… luego de ver los ENORMES beneficios y posibilidades que te ofrece, simplemente te puedo decir que yo LO AMO!.
– Sobre la dieta vegetariana. Te comento que YO soy vegetariano desde nacimiento, y no como NADA de carnes. Y no me siento ni desgastado, ni sin animos. Lo importante, es que si quieres ser vegetariana, tienes que cuidar el consumir proteínas. Generalmente la gente asocia ser vegetariano a comer verduras, y esto no es así. Hay un sin número de alimentos que puedes encontrar. Pero repito: PROTEÍNAS.
– Ya hablaremos en extenso sobre los suplementos, pero en tu caso, sería ideal que pienses en conseguir un suplemento de proteínas baja en grasas y carbohidratos. Con uno o dos batidos que tomes al día, más preocuparte de consumir fuentes de otras partes está bien para partir.
– Finalmente, una dieta vegetariana es más sana, pero no es sinónimo a una dieta para bajar de peso. Como te comento, yo mismo que he sido vegetariano toda mi vida, estuve con sobre peso un período de mi vida. Me entiendes?

Se me hace dificil seguir escribiendote, ya que estamos preparando más artículos, por lo que espero que nos puedas seguir visitando y averiguando más al respecto. Te aseguro que podrás dar solución a todas tus dudas en un tiempo más en esta misma página.

Saludos y mucha suerte!

Comentario de montse
Lo escribió el 13 noviembre 2011 a las 7:03 pm

graacias por tu respuesta!!! seguire leyendo espero hagas un apartado en el caso de nosotros los no come carnes con sobrepeso jaja y puntees eso de las proteinas yo intento informarme siempre de eso de como conseguir compensar las proteinas de otras fuentes pero como ahora mismo mi idea es perder peso pues se hace mas dificil me como lo q me pone mi nutri pero me hize una analitica y tengo anemia..deje de ir al gimnasio porq tuve un mareo en la calle y me tuvo q ayudar una vecina porq perdi el equilibrio y me duro horas y horas fui a urgencias y ahi se dieron cuenta de lo de la anemia eso paso al dia siguiente de haber estado en la clase de aerobic..y deje de seguir la dieta..y de ir al gym..ahora volvi con otra nutricionista y temo terminar de la misma forma pero me consuela saber que tu tienes todas las respuestas a mis preguntas y q ademas eres vegetariano muchas gracias!!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 14 noviembre 2011 a las 4:48 am

Sandra, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Nos parece fantástico el hecho de que hayas tomado la decisión de cambiar tus hábitos de vida. Como dices hay que ir de apoco, ya que el cuerpo debe pasar por un período de acostumbramiento físico, sobre todo si has sido mucho tiempo sedentario. Pero a final de cuentas y si haces las cosas bien, el cuerpo responde de forma positiva.

Espero que nos sigas comentando sobre tus avances. Mucha suerte!

Comentario de Cecilia
Lo escribió el 30 mayo 2012 a las 6:31 am

Muy Buena página!! Me es de mucha ayuda. Gracias!!

Comentario de Humberto
Lo escribió el 23 julio 2012 a las 4:16 pm

Antes que nada quiero FELICITARTE por esta página, una de las mejores y más completas que he visto, con información objetiva y útil, sin intenciones de vender algún tipo de producto mágico o un aparato milagroso.
Quiero que cualquier persona que llegue a leer esto sepa que es posible, que si se puede lograr un cambio si en verdad se quiere, tal vez por estética pero sobre todo por salud; sólo se debe de tener disciplina y un poco de paciencia ya que a decir verdad nada viene fácil, pero ya que has logrado tu objetivo te sientes en verdad conforme, te das cuenta que valió la pena tu esfuerzo y veras la vida diferente, ya no serás recordado en todas partes como «el gordito» ni tendrás que ser el único de tus amigos que se bañe con playera cuando van a la playa o a alguna fiesta en la alberca.
Deben saber también que no hay ningún tipo de pastillas que haga el trabajo sin que te esfuerzes, que las dietas de bajas calorias o las que suprimen algun macronutriente solo afectan tu salud en vez de mejorarla y que se debe complementar una buena alimentación con actividad física para tener mejores resultados; de nada servirá hacer ejercicio si tienes malos hábitos alimenticios (experiencia propia).
Tengo 21 años y mi cambio empezó alrededor de 1 año y medio atrás cuando empezaba a sufrir de presión alta a causa de la obesidad, mido 1.83 y pesaba alrededor de 96 kg (a pesar de que jugaba volibol alrededor de 4 días a la semana) fue ahí cuando supe que en verdad tenía que cambiar mi alimentación si quería mejorar mi salud; evité totalmente los refrescos,los jugos, cualquier bebida procesada así como el pan blanco,las papas fritas, las galletas, en general todo lo procesado y lo frito, y empezé a comer huevos,atun,pollo,frijoles,cereales integrales,pescado,leche,yogurth natural, almenadras/nueces, frutas, verduras, jamon, queso panela etc..
Y a realizar ejercicios de alta intensidad como sentadillas, peso muerto, remo con mancuerna, enviones, desplantes; creanme que cuando empezé a ver que la ropa me quedaba grande y que mi imagen empezaba a cambiar fue una sensación increible que me motivo aún más para seguir!
Hoy día tengo un abdomen plano, peso alrededor de 77 kgs con un índice de grasa corporal de 11-12% y me siento excelente y ahora estoy enfocado a trabajar en construcción de músculo.
Acepten la realidad, motivense y trabajen por lo que quieren lograr si se puede! saludos…

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 23 julio 2012 a las 4:42 pm

Gracias por los comentarios Humberto, como bien dices nada es gratis, pero hay que saber hacer las cosas. La información la ponemos nosotros pero las ganas vienen de cada quien, hay que motivarse y con experiencias como la tuya claro que motivan. (te edité una parte del texto ya que no promovemos otros libros u métodos, espero entiendas). Saludos y suerte!

Comentario de Rodolfo
Lo escribió el 5 octubre 2012 a las 11:32 am

Hola, la verdad estoy maravillado, aunque algunas cosas ya las sabìa, con estos artículos me han quedado mas claro, aùn no he terminado de leer, apenas voy por la forma correcta de leer las etiquetas, por lo que me falta bastante, pero es importante agradecer este tipo de información, hace ya mas de 2 años había podido bajar peso de 95 kilos a 75 kilos, disminuyendo grandemente las calorías y corriendo hasta mas no poder, obviamente sacrifiqué músculo, ya que como decimos aqui en Costa Rica: quedé todo jalado! dejè de hacer ejercicio regularmente y aumente hasta 84 kilos, por lo que decidí matricularme en un gimnasio en el cual ya llevo casi un año y aunque he aumentado bastante mi masa corporal, no he podido adelgazar y mas bien peso 88 kilos actualemente, como dije con un poco mas de masa corporal, espero con este curso poder enfocarme nuevamente en cuanto a la forma correcta de alimentarme a fin de no sacrificar mùsculo y quemar grasa, saludos.

Comentario de natalia
Lo escribió el 17 octubre 2012 a las 7:24 am

Estoy con nutricionista, y peso 61 kg en el verano llegue a bajar a 57 kg, mido 1.57 y tengo 32 años, lo basico de la dieta que me dan es achicar las porciones y los carbohidratos, el tema es que he notado que tambien uno tiene que lograr una conducta con eso, me paso que por temas laborales dos meses no pude hacer gimnasia y recupere algunos kilos, a veces pienso que voy a tener q ir a la nutricionista 3 años para adaptarme a comer bien, es valido el tema de reduccion de algunas cosas, por ejemplo 2 veces carbohidratos, etc.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 1:08 pm

Amiga, te invitamos a leer nuestros artículos de principio a fin y entenderás muchas cosas de las que nos preguntas.

Comentario de Jose
Lo escribió el 14 marzo 2013 a las 11:51 am

Hola, Yury!

Nuevamente, gracias por la valiosa información que nos proporcionas y por el tiempo que le dedicas a ello.

Ya estoy aplicando el método que propones y estoy obteniendo resultados satisfactorios.

En algún artículo hablaste de la importancia de reducir la masa grasa sin reducciones importantes de masa magra, aunque era inevitable perder ALGO de masa magra durante la fase reducción de masa grasa.

Con el fin evaluar los resultados que vamos obteniendo y tomar los correctivos adecuados, podrías darnos algunas indicaciones sobre qué tanta masa magra se podría perder con relación a la masa grasa que reducimos?

Ejemplo: Si usted en un período de tiempo determinado reduce 1.000 g de masa grasa, puede considerarse tolerable perder 100 g de masa magra… o 50, o 200….

Nuevamente, muchísimas gracias!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 17 marzo 2013 a las 5:33 am

Jose, gracias por escribirnos. La verdad es que no existe una relación sobre la perdida de masa magra vs. el porcentaje de grasa, pero lo que si te podemos asegurar, es lo que especificamos en nuestro artículo: El Método Definitivo para Adelgazar Rápido, donde explicamos que podrías perder entre medio kilo a 1 kilo semanal de grasa. La verdad es que si estás perdiendo más kilos de forma semanal, es que sin duda estás perdiendo más masa magra que lo que deberías. Si mantienes una perdida de grasa por debajo de el 1 kilo semanal, estarás asegurando que estás perdiendo poco o nada de masa magra, siempre y cuando te mantengas sobre los hábitos que nuestro método sugiere. Por su puesto, además, tienes que medirte el porcentaje de grasa e ir verificando que la pérdida de masa magra se mínima. En artículos avanzados explicaré como contrarrestar la pérdida de masa magra (músculo), si es que lo hubiese. Saludos y suerte!

Comentario de carolina
Lo escribió el 2 septiembre 2016 a las 6:18 am

hola yo soy de Chile encontré la pagina por casualidad leí todo y la verdad me sirvió mucho, ya que uno aveces piensa totalmente lo contrario de lo que escribe, lo felicito y espero siga subiendo artículos, cariños.

Comentario de LordTaciturno
Lo escribió el 15 diciembre 2016 a las 3:05 pm

He adelgazao 2 kilos en 4 dias bajando la cantidad y mejorando la calidad de alimentos!

Comentario de Daniel Madrid
Lo escribió el 15 febrero 2017 a las 4:12 am

Buenas Yuri!
Lo primero felicitarte por la pagina que tienes, llevo tres días que no parar de leer y cada vez quiero mas y mas.
Lo segundo agradecer que compartas toda esta información con nosotros y nos ayudes a entender la nutrición desde otro punto de vista y así poder crear nosotros una dieta saludable y lo que es mas importante, variar nuestros hábitos alimenticios y aprender a comer bien!
Tercero: por favor te pido que si esta en tus manos, retomes esta pagina y termines con el proyectazo que empezaste y nos aclares todas aquellas cosas que se quedaron en el tintero.
y por último: me encantaría saber mas de todo y más en profundidad, me encantaría saber mas sobre las hormonas que función tienen, como podemos aprovecharlas para nuestros propósitos, etc.
¿Podrías indicarme algún libro que me ayude a entender todo esto mejor? ¿Que hable sobre la nutrición deportiva y de alguna manera complemente todo lo enseñado en esta pagina?
MIL GRACIAS POR TODO!! Mis mejores deseos para este año.
Un abrazo!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 2 mayo 2017 a las 3:12 pm

Gracias Carolina, saludos!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 2 mayo 2017 a las 6:12 pm

Daniel aun que no lo creas tengo muchas ganas de retomar el Blog, y siempre trato de contestar las preguntas aun que sea tarde, lamento tanto no haber podido seguir, pero como dije espero hacerlo. Esta información no pasa de moda, ya que es la manera de hacer las cosas bien, pero entiendo que hay gente que a seguido el método y no he podido darle continuidad. Algún día habrá nuevos artículos, gracias por tus deseos.

Comentario de Kevin A E
Lo escribió el 23 junio 2018 a las 8:12 am

Tienes una pagina fenomenal. Tiene de todo en la manera correcta y muy bien organizado. Todo esta en su lugar. Desde que descubri esta pagina me senti muy afortunado de encontrala. Gracias por todo el esfuerzo y dedicacion en ella que usted puso.

Me gustaria que terminara el apartado de ejercicios ya que note en una de sus lecturas que los ejercicios que realmente funcionan para quemar grasas son los largos de baja intensidad y quisiera saber como hacerlo y sacar el maximo provecho de ellos.

Gracias por toda la ayuda. Felicicdades.

Escribe tu Comentario