Acelera tu metabolismo y ¡Convierte tu cuerpo en un incinerador de grasas!

Siempre te invito a que leas los artículos del Método AdelgazaRapido en orden desde nuestro Índice. Si lo has hecho así, hasta ahora deberías comprender la importancia de conocer tu consumo calórico diario teórico (por fórmulas) y real, en base a esto haber establecido un objetivo claro y tener en cuenta que para quemar grasa tu dieta debe tener un déficit calórico y para aumentar masa muscular debe tener un exceso calórico.

Probablemente ya habías escuchado de las calorías, y quizás por lógica saber de que se trataba el balance calórico. Pero de igual forma tenía que explicarlo para que comprendieras por ejemplo que el déficit calórico recomendado y el exceso calórico recomendado (según sea tu objetivo) no deberían ser muy elevados para no llevar a tu cuerpo a romper tu metabolismo y dejarlo muy lento. Todo esto de contar y calcular calorías es la base de nuestro método, pero es solo el principio. Lo que te explicaré a continuación dará un giro y se enfocará directamente en el objetivo principal de nuestro método: Acelerar el Metabolismo.

Si recuerdas, nuestro cuerpo puede responder de forma negativa frente a una dieta con muy bajas calorías por culpa de la activación del modo de reservas de energía, y esto se debe a que se produce un déficit calórico muy grande y el cuerpo responde dejando nuestro metabolismo lento. El gran secreto para revertir esta situación y acelerar el metabolismo a niveles realmente increíbles es: ¡comer de forma frecuente!. Este simple hecho hará que tu cuerpo responda totalmente al contrario que si se comiera muy poco y de forma distanciada. Comer las calorías adecuadas, cada 2 horas y media a 3 horas y dividirlas en cinco a seis porciones pequeñas al día, hará que tu cuerpo literalmente aumente y acelere tu metabolismo de una forma totalmente increíble y radical.

Este método es tan simple pero efectivo, que es el primer secreto que la mayoría de los modelos o fisicoculturistas aplican en su estilo de vida. Después de llevar una dieta por 3 o 4 meses, alta en proteínas y comiendo cada cinco a seis porciones pequeñas al día, quedan con un cuerpo realmente tonificado y con muy poco porcentaje de grasa, listos para una sesión de fotos o competencia. Es tan poderoso que permite perder niveles extremos de grasa corporal, incluso dejarte con porcentajes de grasa realmente bajos, asegurando una mínima perdida de masa muscular. Es por este motivo que expliqué la importancia de los niveles mínimos de porcentaje grasa corporal para hombres y mujeres. Ya que cuando comiences a aplicar este método te darás cuenta lo poderoso de esta formula y porque las dietas comunes realmente son una estafa en todas sus letras.

Comer frecuentemente en pequeñas porciones convertirá tu cuerpo en un incinerador de grasas que funcionará las 24 horas del día (mientras sigas con este régimen).

Esto no funciona solo para adelgazar y quemar grasa: comer frecuentemente pero con un exceso de calorías totales adecuado, es la base para el crecimiento muscular. Yo he visto gente en el gimnasio por años, levantando pesos muy grandes, pero que no logran ningún resultado o incluso engordan. Esto pasa porque su dieta es MALA, comen en exceso pero no saben cómo, que y cuando hacerlo. Comer frecuentemente y en porciones correctas según las calorías adecuadas, entrega una señal clara al cerebro indicándole que tiene una ingesta constante de nutrientes, esta señal es tan importante ya que de esta forma los músculos se toman la libertad de aumentar de tamaño (si también haces ejercicios con pesas).

Si comes 3 o 4 veces en el día, o incluso menos, te será muy difícil alcanzar resultados satisfactorios de forma natural y sana, sobre todo en poco tiempo o lo más rápido posible. Comer pocas y grandes porciones en el día, deja tu metabolismo lento, te estancarás, detendrás tus mejoras, no quemarás grasas y tampoco lograrás un sano crecimiento de masa muscular. Ya que tu cuerpo recibe señales sobre una alimentación distanciada y se ocupa de guardar energías (en forma de grasa) en vez de liberarla y quemarla, y no se produce un aumento de masa muscular ya que no hay suficientes nutrientes, todo el tiempo.

Comer frecuentemente activará tu metabolismo, mejorará tus niveles de insulina, entrará en proceso el efecto térmico de los alimentos, comenzarás a quemar más calorías en base a las mismas acciones que realizas en el día, incluso dormir. Esto incentivará a tu cuerpo a ocupar la grasa como fuente principal de energías y en poco tiempo lograrás ver resultados realmente increíbles. Logrando erradicar totalmente esos «rollos» de grasa que llevan ahí años y nunca pensaste eliminar, si no fuera por una cirugía. Luego de entender y aplicar este método, te darás cuenta que la idea de por ejemplo, la liposucción es una broma de mal gusto.

En los próximos artículos te explicaré con más detalle la importancia de la frecuencia alta de alimentación y a calcular de forma exacta las calorías en cada porción.

Te invito a seguir visitando nuestro blog de forma frecuente, y si aun no lo has hecho, lee todos los artículos en orden desde el Índice de Adelgazar Rápido.


Artículos Relacionados