Acelera tu metabolismo y ¡Convierte tu cuerpo en un incinerador de grasas!

Siempre te invito a que leas los artículos del Método AdelgazaRapido en orden desde nuestro Índice. Si lo has hecho así, hasta ahora deberías comprender la importancia de conocer tu consumo calórico diario teórico (por fórmulas) y real, en base a esto haber establecido un objetivo claro y tener en cuenta que para quemar grasa tu dieta debe tener un déficit calórico y para aumentar masa muscular debe tener un exceso calórico.

Probablemente ya habías escuchado de las calorías, y quizás por lógica saber de que se trataba el balance calórico. Pero de igual forma tenía que explicarlo para que comprendieras por ejemplo que el déficit calórico recomendado y el exceso calórico recomendado (según sea tu objetivo) no deberían ser muy elevados para no llevar a tu cuerpo a romper tu metabolismo y dejarlo muy lento. Todo esto de contar y calcular calorías es la base de nuestro método, pero es solo el principio. Lo que te explicaré a continuación dará un giro y se enfocará directamente en el objetivo principal de nuestro método: Acelerar el Metabolismo.

Si recuerdas, nuestro cuerpo puede responder de forma negativa frente a una dieta con muy bajas calorías por culpa de la activación del modo de reservas de energía, y esto se debe a que se produce un déficit calórico muy grande y el cuerpo responde dejando nuestro metabolismo lento. El gran secreto para revertir esta situación y acelerar el metabolismo a niveles realmente increíbles es: ¡comer de forma frecuente!. Este simple hecho hará que tu cuerpo responda totalmente al contrario que si se comiera muy poco y de forma distanciada. Comer las calorías adecuadas, cada 2 horas y media a 3 horas y dividirlas en cinco a seis porciones pequeñas al día, hará que tu cuerpo literalmente aumente y acelere tu metabolismo de una forma totalmente increíble y radical.

Este método es tan simple pero efectivo, que es el primer secreto que la mayoría de los modelos o fisicoculturistas aplican en su estilo de vida. Después de llevar una dieta por 3 o 4 meses, alta en proteínas y comiendo cada cinco a seis porciones pequeñas al día, quedan con un cuerpo realmente tonificado y con muy poco porcentaje de grasa, listos para una sesión de fotos o competencia. Es tan poderoso que permite perder niveles extremos de grasa corporal, incluso dejarte con porcentajes de grasa realmente bajos, asegurando una mínima perdida de masa muscular. Es por este motivo que expliqué la importancia de los niveles mínimos de porcentaje grasa corporal para hombres y mujeres. Ya que cuando comiences a aplicar este método te darás cuenta lo poderoso de esta formula y porque las dietas comunes realmente son una estafa en todas sus letras.

Comer frecuentemente en pequeñas porciones convertirá tu cuerpo en un incinerador de grasas que funcionará las 24 horas del día (mientras sigas con este régimen).

Esto no funciona solo para adelgazar y quemar grasa: comer frecuentemente pero con un exceso de calorías totales adecuado, es la base para el crecimiento muscular. Yo he visto gente en el gimnasio por años, levantando pesos muy grandes, pero que no logran ningún resultado o incluso engordan. Esto pasa porque su dieta es MALA, comen en exceso pero no saben cómo, que y cuando hacerlo. Comer frecuentemente y en porciones correctas según las calorías adecuadas, entrega una señal clara al cerebro indicándole que tiene una ingesta constante de nutrientes, esta señal es tan importante ya que de esta forma los músculos se toman la libertad de aumentar de tamaño (si también haces ejercicios con pesas).

Si comes 3 o 4 veces en el día, o incluso menos, te será muy difícil alcanzar resultados satisfactorios de forma natural y sana, sobre todo en poco tiempo o lo más rápido posible. Comer pocas y grandes porciones en el día, deja tu metabolismo lento, te estancarás, detendrás tus mejoras, no quemarás grasas y tampoco lograrás un sano crecimiento de masa muscular. Ya que tu cuerpo recibe señales sobre una alimentación distanciada y se ocupa de guardar energías (en forma de grasa) en vez de liberarla y quemarla, y no se produce un aumento de masa muscular ya que no hay suficientes nutrientes, todo el tiempo.

Comer frecuentemente activará tu metabolismo, mejorará tus niveles de insulina, entrará en proceso el efecto térmico de los alimentos, comenzarás a quemar más calorías en base a las mismas acciones que realizas en el día, incluso dormir. Esto incentivará a tu cuerpo a ocupar la grasa como fuente principal de energías y en poco tiempo lograrás ver resultados realmente increíbles. Logrando erradicar totalmente esos “rollos” de grasa que llevan ahí años y nunca pensaste eliminar, si no fuera por una cirugía. Luego de entender y aplicar este método, te darás cuenta que la idea de por ejemplo, la liposucción es una broma de mal gusto.

En los próximos artículos te explicaré con más detalle la importancia de la frecuencia alta de alimentación y a calcular de forma exacta las calorías en cada porción.

Te invito a seguir visitando nuestro blog de forma frecuente, y si aun no lo has hecho, lee todos los artículos en orden desde el Índice de Adelgazar Rápido.


Artículos Relacionados
14 Comentarios
Comentario de Javiera Paz
Lo escribió el 27 febrero 2011 a las 7:04 pm

Hola,
Me ha parecido bastante útil toda la info que he encontrado en este sitio web que me parece fabuloso.
Hace ya 4 meses comencé a mejorar mis hábitos alimenticios luego de que por primera vez descubrí que mi porcentaje de grasa era deplorable. Era una “flaca obesa” por lo que me decidí a cambiar, ahora me siento feliz, ya que he logrado disminuir mi porcentaje de grasa considerablemente luego de bajar 8 Kg. Acompañando mi cambio de hábitos con ejercicio ligero diario.
Me gustaría saber en cuanto a la alimentación, cual es el momento del día apropiado para ingerir distintos tipos de alimentos. Ya que recibí una queja de mi papá de que no debiera consumir vegetales pasado el medio día. No sé si será asi y me gustaría saber si en caso por ejemplo del consumo de vegetales debe ser en disminución a lo largo del día, es decir, mayor cantidad en la mañana que en la tarde. Me gustaría tener info al respecto, ya que como objetivo personal, me fijé lucir delgada y tonificada, no con grandes musculos y hasta el momento me ha resultado bastante bien.
Saludos.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 27 febrero 2011 a las 7:31 pm

Hola Javiera, gracias por escribir y leer el sitio!

Hay muchisima información la cual tengo que entregar, pero para ello me gusta explicar bien todo, por si te has dado cuenta. Muchas preguntas que me hacen no las respondo, ya que tocan temas que aun no he explicado, y no es que no las vayas a contestar, pero prefiero preparar bien un artículo sobre el tema y contestarle a muchos con ese artículo que contestarle a alguien de forma apresurada y puntual, donde quizás no me explique bien.

Ahora bien, lo que si te puedo adelantar es que eso de “no deberías hacer esto o lo otro”, yo personalmente te digo: no hagas caso. Y es por que no todos los consejos les sirven a todas las personas. Precisamente el método que explico en esta web son rangos generales para que las propias personas descubran que les hace bien a ellas en base a trucos y conocimientos que utilizan fisicoculturistas y modelos de TV. Pero esta información son directrices generales para lograr tu objetivo.

Sobre lo que me consultas particularmente, escribiré todo lo necesario en un futuro, pero como me podría retrasar, te adelanto que en general las verduras son carbohidratos. Depende de que verdura se hable, si tendrá más o menos cabohidratos y cuanto y a que velocidad se absorberán en tu organismo, depende de muchos factores. Personalmente te aconsejaría no dejar las verduras, pero tratar de consumir hojas verdes (lechuga, espinaca, repollo, etc), como ensaladas no cocidas, además de brocoli, espárragos y coliflor, las cuales presentan propiedades excelentes para el control de peso.Si los cocinas trata de no recocerlos demasiado y luego beber el agua, ya que es ahí donde quedan muchos minerales y vitaminas. Las verduras en general tienen una buena cantidad de fibra la cual es fundamental para tus objetivos. Sobre la cantidad, no entraré en este tema ya que debo explicar muchas cosas aun para cuando te escribo esta respuesta, pero espero que nos sigas visitando para saber sobre esto.

Otra cosa, si leíste los demás artículos, sabrás que una de las claves para lograr un metabolismo rápido es tener una buena estructura muscular. No caigas en eso de no querer aumentarla ya que las mujeres por un tema nétamente hormonal no aumentan su masa muscular tan rápido o tanto grande como lo podrían hacer los hombres, por lo que no tengas miedo a trabajar esos músculos llegando hasta el fallo muscular con menos repeticiones (entre 6 a 8).

Recuerda que puedes leer los artículos desde el Indice de Adelgazar Rápido .

Comentario de Javiera Paz
Lo escribió el 28 febrero 2011 a las 7:59 am

Muchas gracias Yury por tu respuesta y tu tiempo; estaré esperando los artículos con ansias entonces.
Saludos.

Comentario de Margarita
Lo escribió el 7 agosto 2011 a las 11:23 am

Yuri, tengo una pregunta. MI estatura es de 1.64 y mi peso es de 64 kilos. Mis medidas son 93cm, 75cm, 103cm. (y en las lonjitas laterales llego a los 90cm) a mi me gustaria reducir ademas de un poco en la cintura, sobretodo: en las lonjitas laterales que es donde tengo el exceso de grasa, que hace que no me puede poner blusas ajustadas por ejemplo y que me hace ver desproporcionada. En los gluteos no me vendria mal tonificar y talvez reducir un poco y darle forma…. mis dudas especificas son:
a) puedo quemar grasa, sin que disminuyan mis senos? pues esto no me gustaría tanto. Es decir, se puede quemar grasa de una zona específica nada mas?

Te pregunto esto porque me da la impresión de que si la composición de los senos es pura grasa (si es que esto es así) seguir una dieta como la que planteas me hara quemar precisamente la grasa de los senos, y posiblemente se reduzcan mucho. Lo que definitivamente quiero atacar son las llantas que se acumulan en los laterales, pues realemente mis brazos y piernas son delgados, y todo se me acumula en el adomen bajo y laterales. gracias!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 7 agosto 2011 a las 3:25 pm

Margarita, a pesar de lo que muchos pueden decir, y por mis conocimientos, es imposible quemar o reducir grasa de un área particular de nuestro cuerpo. Esto creo que lo mencioné en algún artículo.

La quema y acumulación de grasa en nuestro cuerpo, está dada por una situación genética que hasta ahora es incontrolable. Al realizar una rutina de ejercicios y régimen como los de nuestro método, y la verdad cualquier otro que te haga quemar grasa, es nuestro cuerpo el que decide de que parte de nuestro cuerpo quemar las grasas.

Como tu caso me preguntan mucho esto, por lo que creo que escribiré un artículo dedicado a ello. Lo que yo te recomiendo, es que de todas maneras adelgaces, y a medida que esto pasa, debes ir evaluando los resultados, para ver si son satisfactorios para ti. Mucha suerte, y si tienes alguna duda con respecto a los artículos sólo escríbenos.

Comentario de Margarita
Lo escribió el 7 agosto 2011 a las 6:31 pm

Muchas gracias… nunca ninguna pagina de internet había captado mi atención oor tanto tiempo seguido. Estuve practicamente la mayor parte del domingo leyendo, hasta que sin darme cuenta terminé de leer tus artículos.

De verdad gracias por la rápida respuesta y por tu sinceridad en cada uno de tus consejos. Hace mucha falta que la gente deje de pensar que bajar de peso es magia, creo que perjudicaría a la indistria que vive de esto, pero beneficiaría a muchisimas personas con sobrepeso.

Mis respetos para tus artículos, felicidades!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 8 agosto 2011 a las 4:47 am

Margarita, Gracias por los comentarios!. Espero que nos puedas seguir visitando y leyendo los artículos que subiremos. Mucha suerte, saludos!.

Comentario de Margarita
Lo escribió el 9 agosto 2011 a las 6:43 pm

Claro que sí, seguire visitandolos, y comentandoles sobre mis resultados. Gracias!!!

Comentario de Margarita
Lo escribió el 11 agosto 2011 a las 1:08 pm

Yury, buenas tardes, nuevamente consultandote. Entre al gimnasio del club deportivo que paga mi familia que esta muy completo, y comenzaré con cardio moderadamente para no caer un un deficit tan alto de calorías, pregunté también a los instructores de pesas (que por su aspecto físico se ve que saben del tema) y cobran al mes $ 1000 pesos mexicanos por asesorarte en las rutinas (puedes ir de lunes a viernes, o los días que tu decidas, ellos me sugieren 4 días a la semana para ver resultados más rápido). Estoy consiente de que la asesoría cuesta, pero actualmente estoy pagando otras cosas y me resulta caro pagar esto. Tu que me recomiendas? crees que sí deba de pagar instructor? eso es necesario?

Espero tu respuesta, pues hoy iré nuevamente a hacer cardio, pero me gustaría empezar la siguiente semana con una rutina de pesas ( nunca he hecho pesas)

saludos!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 12 agosto 2011 a las 8:23 am

Margarita, si bien en este momento en la web nos hemos enfocado a la nutrición, también veremos el tema de los ejercicios, ya que es muy importante para lograr nuestros objetivos.

No te puedo recomendar directamente que lo tomes o no, ya que eso depende de tu economía, pero si te puedo decir que tener un profesional que te guíe en los ejercicios siempre será mejor que comenzar sólo. Sobre todo por que al principio, si no se saben hacer los ejercicios correctamente siempre estará latente el peligro de lesión.

Lo que si te recomiendo, es que verifiques bien si el instructor tiene los conocimientos necesario. El buen físico no es sinónimo de conocimiento en la materia.

Comentario de Michel de la Rosa
Lo escribió el 14 octubre 2011 a las 9:49 am

veras he empezado a seguir la dieta hace dos dias, ya se que no hay que desesperar pero:
1-¿tengo que esperar a que mi cuerpo se acostubre al ritmo de metabolismo que le estoy instaurando, para que asi si empieze a quemar grasa, o es inmediato el cambio?
2-¿repartir las comidas (6-7 al dia) significa pasar hambre?
Gracias por tu respuesta y por publicar cosas como estas.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 octubre 2011 a las 3:39 am

Michel,

Ya hemos hablado de esto en algunos artículos pero de igual forma te contesto rápidamente:

1- Generalmente los cambios que se ven luego de comenzar una dieta, deberían notarse a partir del tercer día. El problema es que si nos guiamos sólo por nuestros ojos los resultados pueden ser muy subjetivos, por este motivo lo ideal es medirse la grasa semana a semana y ver que cambios se han producido a lo largo del tiempo. Si no ves cambios en 2 semanas, quieres decir que estás estancada y debes modificar tu plan alimenticio o tu rutina de ejercicios.
2- Hemos aclarado que dividir la comida en porciones pequeñas no tiene que ser sinónimo de pasar hambre, al contrario, si realizas un consumo adecuado en cuanto calorías, escoges bien los alimentos, consumiendo la cantidad de proteínas adecuadas y carbohidratos complejos, no deberías tener problemas con pasar hambre.

Espero nos sigas visitando ya que pronto subiremos nuevos artículos.

Comentario de Jeremias
Lo escribió el 22 marzo 2013 a las 1:33 am

¿Para acelerar el metabolismo lo aconsejable es comer porciones pequeñas cada cuantas horas?

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 24 marzo 2013 a las 4:25 am

Jeremias, tu consulta está claramente explicada en nuestros artículos, te invito a que los leas de principio a fin por nuestro índice general.

Escribe tu Comentario