NO a las dietas, NO a las rutina de ejercicios, ¡SI a los hábitos de vida!

No a las dietas, no a las rutina de ejercicios, ¡Sí a los hábitos de vida! El cerebro trabaja de una forma sumamente divertida: ¿Te has fijado que cuando tienes una tarea que es por obligación, te da mucha más pereza realizarla que otra que te motiva o te gusta?. Si frente a una  tarea piensas que hay que realizarla como un deber en vez de un querer, desde ese momento crearás barreras instantáneas que te harán el trabajo más difícil, ya que finalmente pierdes más tiempo tratando de  romper esas barreras en vez de realizar la tarea.

Sucede lo mismo cuando decides comenzar una dieta y/o una rutina de ejercicios, tu cerebro piensa que esto lo estás haciendo como una obligación y peor aun que será por un período de tiempo pequeño, en que supuestamente lograrás los resultados que esperas para luego volver a tu vida normal. Con esto, todo se pone cuesta arriba, quizás es lo más difícil de todo ya que tu cerebro y todo tu cuerpo, se resiste a permanecer en este estado de dieta a toda costa, esperando el momento en que se termine este período para llegar a tu objetivo lo antes posible. Mientras más ansias tienes todo parece ir más lento y todo es más difícil. ¿Qué pasa cuando al final de este período impuesto NO lograste tu objetivo inicial?. Pues comienza la depresión y a ver que todo el esfuerzo fue en vano, y ya no quieres probar otra cosa. Finalmente vuelves a los mismos vicios alimenticios y de pereza.

Para superar este problema basta con hacer pequeños cambios en tú forma de pensar y ver las cosas. Por ejemplo: debes saber que los consejos que encontrarás en Adelgaza Rápido es un compendio que crean el método definitivo para adelgazar o aumentar tu masa muscular, y en general, para lograr cualquier objetivos que desees con tu cuerpo. Desde este punto de vista debes entender que estos consejos NO son dietas puntuales, ejercicios específicos, productos o pastillas, que te prometen lograr tus objetivos muy rápido, ya que esto finalmente no existe y son trucos de la industria para que gastes tu tiempo y dinero en ello, y cuando no tengas resultados o estos resultados fueron momentáneos, luego te ofrecen otro producto para que sigas gastando más.

¿En que puede ayudarte a saber esto?. Te lo explico directamente: este método consta de lograr resultados duraderos, mantenidos y definitivos en base de asumir un cambio radical en tu vida y en tu forma de ser, debes hacerlo parte de ti como un hábito de vida. Puede sonar un poco brusco, pero cuando entiendas que realmente es la única forma, llenarás en ti el espacio que te faltaba para realmente lograr tus metas.

Algunas personas que se acercan a pedirme asesoramiento y consejos, luego de explicarles el método y lo que tienen que hacer, comienzan a excusarse: «Pero es que yo no puedo comer tan seguido», «Es que yo no como en la mañana, me da asco», «Pero es que a mí me gusta el azúcar o lo dulce», «no podría dejar de comer pan (o que se yo), «Es que yo no quiero hacer ejercicio físico», «Me ocuparía mucho tiempo». Ok, ¿sabes que les respondo?: Muy bien, si no quieres hacer todo esto entonces sigue como estás: no haciendo nada para lograr lo que buscas y viéndote igual de siempre.

Por su puesto muchos se molestan pero luego comprenden que se los digo para que se den cuenta que para lograr sus objetivos deben adoptar otro tipo de hábitos a los cuales no estaban acostumbrados. Créeme cuando te digo que si tú no estás en la forma que quieres, los únicos responsables han sido tus vicios alimenticios y de falta de actividad, y esto hay que cambiarlo de raíz, hay que integrarlo a tu vida, NO durante un tiempo, sino que para siempre.

TU eres mucho más que tu carne y huesos, tu eres una persona que puede modificar a voluntad tus actividades y forma de ser si así lo quiere, pero para hacerlo debes tener el conocimiento adecuado, el cual podrás encontrar en estos artículos.

Asumir este tipo de actitud es un gran paso que incluso puede ser todo lo que necesitas para cambiar con tu vida, dejando de lado vicios para convertirlos en buenos hábitos. Pero este será tema para el próximo artículo.


Artículos Relacionados
1 Comentario
Comentario de AimeRR
Lo escribió el 12 julio 2012 a las 3:46 pm

Muy cierto, gracias a Dios ya veo el ejercicio como algo divertido y hago que yo quiero para mi bien, me gusta mucho ejercitarme y lo hago tres veces por semana y estoy aprendiendo a comer y pienso hacerlo de por vida 😀

Escribe tu Comentario