La realidad de una dieta para Adelgazar Rápido y Quemar Grasa

No estoy escribiendo todo este método para crear falsas expectativas. Desde un comienzo te comenté que no vengo a ofrecer maravillas o vender productos milagrosos. Este método es LA forma real de hacer las cosas y por lo mismo debes estar al tanto de los resultados que puedes lograr. En base al déficit calórico recomendado en una dieta para adelgazar y quemar grasa, estos son algunos puntos que debes tener en consideración:

  • Plantearse un objetivo demasiado alto en cuanto a la quema de grasa, puede ser contraproducente.
  • El déficit debe ser relativamente pequeño para asegurar la quema de grasa y no tejido muscular.
  • No debes caer por ningún motivo en ingerir menos calorías de tu necesidad del metabolismo basal.
  • Por consecuencia debes asegurar no llegar al modo de reserva de energías.
  • Debes mantener el metabolismo elevado creando un mayor déficit no por la baja ingesta calórica, sino que aumentando la cantidad y calidad del ejercicio.
  • En otras palabras, no se trata de «cerrar la boca», sino que de comer lo justo y necesario, y aumentar tu actividad diaria.
  • Con el tiempo y a medida que puedas realizar más ejercicio y con mayor intensidad, podrás crear una mayor necesidad energética, lo que te permitirá crear un mayor déficit en tu dieta y así quemar más grasa. Pero esto va de a poco, en un principio y sobre todo si llevas una vida sedentaria quizás comiences a quemar poca grasa, pero es parte del proceso, es bueno que lo sepas.
  • En casos óptimos creando un déficit pequeño y haciendo ejercicio diariamente, puedes tener una quema de grasa constante de 0,5 Kg a 1 Kg semanalmente.
  • Si te das cuenta que estás quemando más que esto a la semana, probablemente estás con un déficit muy grande y tus músculos se están adelgazando, para solucionar esto ¡debes comer más!. Explicaré esto con mayor detalle en los próximos artículos.

Qué puede esperar Juanito con su dieta para adelgazar y quemar grasa

Recordemos que Juanito quería bajar 15 Kg de grasa pura. Si él hace todo bien y mantiene un déficit pequeño (20%), asegurando no caer en el modo de reserva de energía, podría quemar fácilmente 500g de grasa pura a la semana. De esta forma poder bajar sus 15 Kg en unos 7 meses y medio. Si Juanito quizás, decide aumentar la cantidad de ejercicio y así alcanzar a quemar 1 Kg semanal podría bajar sus 15 Kg en un poco menos de 4 meses.

Debes tener en cuenta que estoy hablando de casos ideales, finalmente cada cuerpo es un mundo, hay algunas personas que pueden hacer todo a la perfección y no conseguir tan buenos resultados, como otras personas que con poco esfuerzo queman grasa de forma más fácil. De todas formas, siempre hay alternativas para lograr lo mejor de cada uno. Pronto te diré todo al respecto.


Artículos Relacionados