Calculadora de Calorías – Método Katch-McArdle

Calculadora de Calorías - Método Katch-McArdle

Esta calculadora de calorías diarias, entrega la cantidad de calorías que debes ingerir diariamente para distintos objetivos: quemar grasa (adelgazar), mantención y subir de peso (aumentar musculatura). Además, entrega el dato de Metabolismo Basal y la Masa Magra.

La cantidad de calorías se calcula a partir del peso corporal total en Kilogramos (o Libras) y el porcentaje de grasa. De este se obtiene un metabolismo basal y luego este es multiplicando por un factor de actividad, según la cantidad de ejercicio. Este cálculo se conoce como Método Katch-McArdle. A mi parecer, este es el método más preciso para conocer tu consumo de calorías diarias, ya que considera la masa magra, la cual es la que requiere el gasto energético finalmente. Al variar tu masa muscular, varia la masa magra, por lo que el consumo de calorías se ve afectado directamente.

Calculadora de Calorías – Método Katch-McArdle
RESULTADOS

Para obtener más información de este método, puedes visitar el artículo original:
Calcular el consumo de Calorías Diarias: Método Katch-McArdle

IMPORTANTE: Recuerda que estos datos son siempre un buen punto de partida, pero pueden estar alejados de la realidad del funcionamiento de tu organismo. Para obtener más información sobre este punto y además, saber qué método es mejor que otro te recomiendo que leas el siguiente artículo: Calcular el consumo de Calorías Diarias: ¿Cuál Método es mejor?

También puedes ver otras calculadoras, que he desarrollado:


Artículos Relacionados
2 Comentarios
Comentario de natacha
Lo escribió el 12 febrero 2013 a las 9:19 am

Como saber cuanto de carbohidratos, proteina y grasa debo consumir para subir de peso y bajar la grasa corporal que esta alta a pesar que la basal me salio en 3 x 100

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 10:59 am

Natacha, esta información la entregaremos en nuestros artículos, te invitamos a que estés pendiente de los próximos.

Escribe tu Comentario