Calculadora de Calorías – Método Harris-Benedict

Calculadora de calorias - Metodo Harris-Benedict

Esta calculadora de calorías diarias, entrega la cantidad de calorías que debes ingerir diariamente para distintos objetivos: quemar grasa (adelgazar), mantención y subir de peso (aumentar musculatura). Además, entrega el dato de Metabolismo Basal.

La cantidad de calorías se calcula a partir del peso corporal total en Kilogramos (o Libras), la estatura en centímetros, la edad en años y el sexo (género). Se obtiene un metabolismo basal y luego es multiplicando por un factor de actividad, según la cantidad de ejercicio. Este cálculo se conoce como Método Harris-Benedict. Este método es uno de los más precisos y utilizados.

Calculadora de Calorías – Método Harris-Benedict
RESULTADOS

Para obtener más información de este método, puedes visitar el artículo original:
Calcular el consumo de Calorías Diarias: Método Harris-Benedict

IMPORTANTE: Recuerda que estos datos son siempre un buen punto de partida, pero pueden estar alejados de la realidad del funcionamiento de tu organismo. Para obtener más información sobre este punto y además, saber qué método es mejor que otro te recomiendo que leas el siguiente artículo: Calcular el consumo de Calorías Diarias: ¿Cuál Método es mejor?

También puedes ver otras calculadoras, que he desarrollado:


Artículos Relacionados
9 Comentarios
Comentario de Fel93
Lo escribió el 17 enero 2015 a las 8:00 am

Me hace gracia que segun esto necesite unas 1400 calorías y alimentandome con 800 este engordando ahora mismo

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 29 enero 2015 a las 1:25 pm

Debería leer el blog completo, ya que puede explicarse. También puede tener un trastorno en su metabolismo, en este caso es bueno chequease con un médico competente en el área. Recuerde además, que estas son lineas bases de partida, y la realidad de los resultados depende de los cambios que realice en su dieta.

Comentario de Jorge
Lo escribió el 28 octubre 2015 a las 6:32 pm

Creo que debes leer un poco mas Fel93, pues la información contenida en este sitio es la mejor o al menos una de las mejores que podrás encontrar sobre estos temas. Si consumes 800 calorias y estas engordando, seguramente tienes un desorden en tu tiroides, así que debes ir con un endocrinologo, el te solicitará efectúes un perfil tiroideo, para ver como se encuentran tus hormonas T3 y T4, siendo factible esten en muy bajo nivel y por ende tu metabolismo esta muy lento y ocasiona subas de peso aun con tan baja ingesta. Comentas te hace gracia, como dando a entender que los responsables del sitio están mal, pero, si fueras “normal” estarías ya con precaria salud por tan baja ingesta, y por ende es obvio tienes problemas endocrinos.

Comentario de RICARDO
Lo escribió el 1 octubre 2016 a las 8:32 pm

Es totalmente cierto “cuento” desde hace 40 días no mayor a 1700 calorías, jamás menor de 75 gr.de proteínas, al rededor de 200gr. de carbohídratos y al rededor de 45 gr. de grasa soy casi sedentario de 173 cm., 54 años… he bajado de 198 lbs. a 177.6 lbs.
Mi medico me recomendó bajar 40 lbs. por mi protrución discal
Créanme comer (incluso es abundante ) descubres y escoges lo mejor ej; en el almuerzo en vez de tomar un estúpido jugo dulce guardo esas 110 calorías para la cena un atún en agua con la diferencia que el jugo tenía solo 2gr de proteína vs. un atún 25 gr. de proteina

Comentario de Carlos
Lo escribió el 15 octubre 2016 a las 3:57 pm

He hecho el cálculo y me sale la Tasa Metabolismo Basal 1925 KCAL,mantenimiento 3320KCAL,Quemar grasa 2557KCAL,(-23%) ganar peso 4084KCAL(+23%)
Mi pregunta es que si quiero subir de peso tengo que ingerir 4084KCAL repartidas en 6 ó 7 comidas al día?
Estoy haciendo pesas y quiero coger volumen!!

Comentario de Carlos
Lo escribió el 23 enero 2017 a las 2:13 pm

No entiendo algo, entre mas actividad pongo más calorias dice que tengo que consumir para perder grasa, ejemplo si coloco que soy sedentario me sale que tengo que consumir 1792 calorias, en cambio si coloco actividad muy intenta sale que tengo que consumir 2503, ¿Porque es eso? ya que tenía entendido que se baja mas peso -pierde grasa- haciendo ejercicios que no (Claro comparando alguien que tiene una alimentación saludable que hace ejercicios con alguien que siga una alimentación saludable que no hace ejercicio alguno -sea sedentario-). Estaba pensando que podría ser que al hacer ejercicios hay que consumir mas calorias, para bajar “saludablemente”, pero resulta que el “metabolismo basal” (Que es el que no se recomienda bajar de esas calorias) es el mismo tanto para sedentario como para actividad de alta intensidad (Supongo que este -metabolismo basal- se mide sin contar la actividad fisica).

Sera que al final ¿Para bajar de peso (perder grasa) es mejor -mas fácil – no hacer ejercicios y comer menos en vez de hacer ejercicios y por consiguiente comer mas?

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 2 mayo 2017 a las 3:12 am

Carlos, cuando haces ejercicio el gasto calórico diario aumenta, por lo tanto si de manera sedentaria consumes 2000 Kcal (¡sólo como un ejemplo!), de manera activa haciendo ejercicio a diario puedes llegar a consumir 3000 Kcal. Si quieres quemar grasa, no deberías generar un déficit calórico tan grande por lo que si de manera sedentaria la formula calcula que deberías consumir 1800 Kcal (produciendo un déficit de 200 Kcal para el ejemplo), de manera activa aumenta las calorías para no producir un déficit tan grande, ya que si siguieras consumiendo las 1800, estarías generando un déficil de 1200 Kcal (con respecto a las 3000 Kcal del ejemplo). Por lo tanto la formula estima un mayor número calórico para quemar grasa. El ejercicio ayuda a aumentar este déficit pero también le dice al cuerpo: !Hey! estoy ocupando mis músculos, no saques reservas de acá. Sobre el metabolismo basal es lógico que también aumente ya que los músculos se mantienen más activos y consumen más energía incluso cuando están en resposo luego de una actividad física, pero esto se produce cuando también existe un aumento de masa muscular. Un punto importante es que estas fórmulas son un paso inicial de referencia para iniciar o calcular tu régimen alimenticio, los números resultados son una base que puede distar de la realidad, cada cuerpo es diferente, tenemos diferente velocidad metabólica, digerimos y asimilamos de manera diferente los alimentos, por lo que siempre se debe aterrizar a los resultados que se van obteniendo realmente y con eso se va ajustando. Sobre tu conclusión final, tu puedes hacerlo así, la verdad es que más importa la dieta, pero como te dije, el hacer ejercicio estimula el cuerpo en muchos otros niveles, rompe el sedentarismo, le indica a tu cerebro que estás ocupando los músculos por lo que no están disponibles para que saque de ahí energía sino que vaya a las celúlas que almacenan grasa, produces una acción directa, y recuerda que el ejercicio es manipulable de acuerdo a intensidad, duración y tempo, por lo que puedes jugar con el para lograr resultados directos, a que si solo hicieras un régimen con un deficit calórico. Ahora, resultados podrías obtener con lo que dices tu o sumándole ejercicio, pero es siempre mejor sumarle ejercicio por los motivos que te comenté.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 2 mayo 2017 a las 3:10 pm

Si calculaste bien los datos sí, deberías consumir eso, pero: recuerda que estos datos son un punto de inicio, y sería además recomendable llegar a estos valores de forma paulatina. No comer de un día para el otro 4000 Kcal, ya que puede ser una gran cantidad de pronto. Anda subiendo de 50 a 100 Kcal semanal y anda viendo los resultados. Saludos!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 2 mayo 2017 a las 3:11 pm

Gracias por tu comentario Ricardo. Recordemos que cada persona es diferente y debe adaptar sus propios gastos calóricos para sus objetivos. Mucha suerte!

Escribe tu Comentario