Calculadora de Calorías – Método FAO/OMS/UNU

Calculadora de Calorías - Método FAO/OMS/UNU

Esta calculadora de calorías diarias, entrega la cantidad de calorías que debes ingerir diariamente para distintos objetivos: quemar grasa (adelgazar), mantención y subir de peso (aumentar musculatura). Además, entrega el dato de Metabolismo Basal.

La cantidad de calorías se calcula a partir del peso corporal total en Kilogramos (o Libras), la edad en años y el sexo (género). De este se obtiene un metabolismo basal y luego este es multiplicando por un factor de actividad, según la cantidad de ejercicio. Este cálculo se conoce como Método FAO/OMS/UNU (2004). Este método es bastante preciso para obtener el metabolismo basal, aun que debemos considerar que no toma en cuenta la estatura. Muy personalmente, creo que la multiplicación por el factor de actividad, entrega resultados un tanto elevados.



Calculadora de Calorías – Método FAO/OMS/UNU








RESULTADOS





Para obtener más información de este método, puedes visitar el artículo original:
Calcular el consumo de Calorías Diarias: Método FAO/OMS/UNU

IMPORTANTE: Recuerda que estos datos son siempre un buen punto de partida, pero pueden estar alejados de la realidad del funcionamiento de tu organismo. Para obtener más información sobre este punto y además, saber qué método es mejor que otro te recomiendo que leas el siguiente artículo: Calcular el consumo de Calorías Diarias: ¿Cuál Método es mejor?

También puedes ver otras calculadoras, que he desarrollado:


Artículos Relacionados