Calculadora de Calorías – Método FAO/OMS/UNU

Calculadora de Calorías - Método FAO/OMS/UNU

Esta calculadora de calorías diarias, entrega la cantidad de calorías que debes ingerir diariamente para distintos objetivos: quemar grasa (adelgazar), mantención y subir de peso (aumentar musculatura). Además, entrega el dato de Metabolismo Basal.

La cantidad de calorías se calcula a partir del peso corporal total en Kilogramos (o Libras), la edad en años y el sexo (género). De este se obtiene un metabolismo basal y luego este es multiplicando por un factor de actividad, según la cantidad de ejercicio. Este cálculo se conoce como Método FAO/OMS/UNU (2004). Este método es bastante preciso para obtener el metabolismo basal, aun que debemos considerar que no toma en cuenta la estatura. Muy personalmente, creo que la multiplicación por el factor de actividad, entrega resultados un tanto elevados.

Calculadora de Calorías – Método FAO/OMS/UNU
RESULTADOS

Para obtener más información de este método, puedes visitar el artículo original:
Calcular el consumo de Calorías Diarias: Método FAO/OMS/UNU

IMPORTANTE: Recuerda que estos datos son siempre un buen punto de partida, pero pueden estar alejados de la realidad del funcionamiento de tu organismo. Para obtener más información sobre este punto y además, saber qué método es mejor que otro te recomiendo que leas el siguiente artículo: Calcular el consumo de Calorías Diarias: ¿Cuál Método es mejor?

También puedes ver otras calculadoras, que he desarrollado:


Artículos Relacionados
5 Comentarios
Comentario de ysik
Lo escribió el 12 abril 2011 a las 1:57 pm

Hola he utilizado la calculadora de calorias – Metodo FAO/OMS/UNU

Y mis resultados fueron los siguientes :

Metabolismo basal:1643 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad)
Mantenimiento: 2562 Kcal
Quemar Grasa: 2127 Kcal (-17%)
Subir de peso: 2998 Kcal (+17%)

Mi objetivo es el adelgazar (quemar grasa). Dicho esto mi inquietud es la siguiente:

¿Cuantas calorias debo consumir diariamente?
a)1643 Kcal
b)2127 Kcal

Quisiera saber cual de las dos opciones es la correcta para asi poder dividir la cantidad de calorias diarias entre 5. y poder calcular la cantidad de calorias que debo consumir por porcion y poder elaborar mi dieta.

La verdad es que me ha encantado esta pagina en Buenisssima. Espero pronta respuesta, estoy emocionada ya quiero comenzar mi dieta…. Agradezco de antemano su respuesta…. Saludos

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 12 abril 2011 a las 3:56 pm

Ysik,

En nuestros artículos hemos explicado de que se trata el Metabolismo Basal, te aconsejo que leas de que se trata aquíy aquí. Sabiendo esto, entenderás por que jamás se debería realizar una dieta con menos calorías de las calculadas en el metabolismo basal. Lo único que ganaríamos con esto, es alentar el metabolismo, como explicamos aquí y aquí.

Como bien dice el resultado de la calculadora, para Quemar Grasa, deberías consumir 2127 Kcal, en tu caso.

Pero cuidado, y esto ya lo he explicado brevemente en otros artículos (es por eso que siempre sugiero leer todos los artículos antes de comenzar a aplicar el método!):

Si llevas un tiempo consumiendo pocas calorías, puedes tener tu metabolismo lento, y comenzar a comer las calorías teóricas puede incluso aumentar tu grasa rápidamente. Es por eso, que debes pasar por un período transición. Aun que lo explicaré con mayor detalle en un artículo que subiremos muy pronto.

Comentario de Daniela
Lo escribió el 17 octubre 2012 a las 7:02 am

En primer lugar quisiera agradecerle por la información.

Por otra parte quisiera comentarle sobre mi situación en este momento:

Quiero bajar de peso, y en el Método FAO/OMS/UNU, me dice que tengo que consumir 2418 kcal. para quemar grasas, pero me cuesta mucho conseguir esos valores. He dejando de ingerir harinas blancas, refinados, etc. Y mis 4-5 comidas diarias rondan en total entre 1200 y 1500. Siendo vegetales en su gran mayoría y fruta, ademas de proteínas y legumbres.

Ejemplo:

Desayunando: Fruta 2 o 3 (varían con los días el tipo de fruta) + Te.

Almuerzo: Alguna proteína con ensaladas mixtas.

Media tarde: Una barrita de cereal o Fruta.

Merienda: Te + Fruta (2 o 3) o Cereal de Avena o Galletitas de Harina Integral o Yogurt Light de vez en cuando.

Cena: Sopa de entrada + una proteína y ensalada mixta.

Estas comidas y cantidades, no es poco y no tengo hambre durante el día y me siento satisfecha después de cada una.

Por lo tanto mi consulta es: para consumir 2419kcal significa comer aun mas? Porciones mas abundantes?

Tienes algún ejemplo que la cantidad de comida que hay que ingerir?

Espero que me puedas ayudar con esto, por que hace como tres semanas que estoy comiendo mucho mas sano, y me siento bien, y hago ejercicio pero las 2400kcal me son difíciles.

Saludos y Gracias Nuevamente.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 1:15 pm

Daniela, gracias por escribirnos. Te aconsejo primero que todo calcular tu consumo energético por el método Katch-McArdle, ya que este considera la masa magra para realizar el cálculo. Para ello deberás calcular tu porcentaje de grasa. Este método para mi es uno de los más acertados. Ahora bien, recuerda siempre que estos métodos de cálculo son generales y puede distar de tu realidad actual. Si estás acostumbrada a comer poco, agregar 500 o 1000 Kcal a tu dieta será mucha cantidad. Es por eso que debes hacerlo de apoco!. Debes leer el artículo de adaptación desde tu realidad. Por otra parte más adelante daremos consejos específicos sobre tu consulta. Saludos y suerte!

Comentario de Adela
Lo escribió el 8 mayo 2014 a las 11:12 pm

Hola a todos,
me está gustando mucho este artículo y se aprenden muchas cosas.
Me he leído todo según indica el índice pero no se si me he perdido o si es que se van publicando cosas poco a poco porque no consigo encontrar los artículos dondes se explica que comer en cada comida y en que proporciones (me refiero a si en cada porción hay que mezclar todo tipo de macronutrientes o si hay que separarlos de alguna manera) y tampoco veo ningún ejemplo de dieta para orientarme.
Me puedes decir si está en algún sitio que yo no encuentro o si es que no se ha publicado todavía?
Muchas gracias por este trabajo tan interesante.
Un saludo

Escribe tu Comentario