Consumo de Calorías Diarias

Consumo de Calorías Diarias
Como puedes ver, cada vez nos acercamos más a las soluciones concretas para Adelgazar Rápido. Si entendiste bien el Balance Calórico, comprenderás la importancia de saber tu consumo de calorías diarias.

La energía que tu cuerpo necesita, se expresa en la unidad de medida: calorías. Y para crear una dieta sana y que trabaje de forma real para lograr tus objetivos, debes establecer rangos exactos según tu consumo de calorías diarias. Estos rangos los daré en breve, pero lo primero es conocer cuantas calorías diarias requieres y como varían de acuerdo a ciertos parámetros.

Si no sabes cuantas calorías consumes diariamente, estarás haciendo todo a ciegas. Puedes crear un régimen alimenticio muy sano, pero perfectamente comer más de lo que necesitas y transformar el exceso en grasa. Y por el contrario: comer muy poco y entrar en el modo de reserva. El problema es que son rangos tan limitados, que es muy fácil pasar de uno al otro, si no cuentas las calorías de tu dieta.

No conocer el consumo de calorías diarias y no contar las calorías de tu dieta, podría perfectamente generar que un día comas muy poco, alentando el metabolismo, y al otro día comer mucho y acumular grasas, o pasar días comiendo justo lo que tu cuerpo necesita, por lo que no tendrías ni perdidas, ni ganancias, pero quedarías tal cual cómo estás ahora.

Afortunadamente, a la fecha existe mucha investigación al respecto, y hay fórmulas con las que podrás averiguar tu consumo de calorías diarias. Las cuales te explicaré más adelante. Pero es importante que entiendas algunos puntos antes de que todo se vuelva matemáticas:

  1. El consumo de calorías diarias, es un número que establece en un rango inicial para comenzar tu dieta.
  2. El consumo de calorías diarias, varía constantemente dependiendo de varios parámetros que explicaré en los siguientes artículos.
  3. Por el mismo punto anterior, es importante que no te conviertas en un esclavo de contar las calorías. Si bien es importante saber el rango general, un par de calorías más o menos, no harán tu dieta fracasar. Si bien en un principio es bueno pesar todo, con el tiempo tendrás muy claro la cantidad de alimentos adecuada.
  4. La investigación y posterior conocimiento de tu propio cuerpo, y como responde frente a ciertos estímulos es primordial para establecer ejercicios y dietas únicamente para ti y tus propósitos.
  5. Nadie puede entregarte una dieta milagrosa con la que lograrás resultados instantáneos si no conoce tu realidad.
  6. Ningún producto, pastilla, bebida, máquina de ejercicio, método mágico, logrará algún resultado si no va acompañado de un régimen global de dietas y ejercicios. Y muchas veces, son estos mismos los que logran los resultados y no el producto en cuestión. Te has fijado que muchos productos dicen: “¡Si consume nuestro producto estrella, y a la vez come sano y realiza ejercicios con regularidad tendrá muy buenos resultados!”. Ok, creo que entendiste.
  7. Las calorías no lo es todo. Si bien en los próximos artículos te explicaré como generar dietas basadas en contar calorías, es importante que entiendas que la calidad de estas calorías, su combinación, en qué momento del día ingerirlas y bajo qué circunstancias, son lo que lograrán resultados efectivos.
  8. Por todo esto, te aconsejo leer de principio a fin el método que estará en esta página y no quedarte con lo que dice un artículo en particular. Ya que explicaré todo de principio a fin.

Explicados estos puntos, te invito a seguir leyendo los próximos artículos. En los que seguiré ahondando cada vez más en el tema.


Artículos Relacionados
Escribe tu Comentario