El Balance Calórico

El Balance Calorico

La mejor forma de entender y comprender, como realizar una dieta en base a contar calorías, es conocer el: “Balance Calórico”.

El Balance Calórico, es algo bastante lógico: si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, toda la energía restante se almacena en forma de grasa. Por el contrario, si consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita, tu cuerpo recurrirá, en mayor medida, a obtener energía de las grasas almacenadas, por lo tanto estarás adelgazando y quemando grasa.

Es por el Balance Calórico, que debes entender que cualquier tipo de alimento que comas: sano, dietético, proteínas, combinaciones de alimentos especiales, con mayor razón comida chatarra, ¡incluso lechuga!. Si los estás ingiriendo en grandes cantidades, más allá de tu necesidad calórica diaria, todo lo que sobra se almacenará como grasa.

Si en este momento te encuentras en una dieta, que promete que puedes comer “todo lo que quieras” de un producto o alimento, piénsalo dos veces. Ya que el Balance Calórico es claro y lógico: Si comes más de lo que necesitas, engordas.

También se debe comprender que la calidad de las calorías, en base al Balance Calórico, es la clave para llevar una dieta que logre tus objetivos.

Es cierto que comiendo menos de lo que gastas te hará quemar grasa, pero no por este motivo, debes comer cualquier tipo de alimento en pocas cantidades. Ya que también debes asegurar mantener tu salud, que el mismo alimento que ingieras no se transforme nuevamente grasa y a la vez que te ayude a aumentar el metabolismo.

No olvides “Las 3 Leyes del Cuerpo para Adelgazar Rápido”, que estarán presente en todo momento. Es importante no provocar estados de “no progreso” o estancamiento, haciendo frente a que el cuerpo no le gustan los cambios y trata de siempre estar en un estado conveniente, incluso si se trata de mantener la gordura de forma estable.

Además, consumir muy poco alimento te llevará al “modo de reserva” calórica, del cual he comentado anteriormente. Lo que hace que quemes menos energía y la pérdida de grasa se aun más lenta.

Lo que debes hacer, es disminuir la ingesta de calorías en base a un porcentaje exacto según las calorías que tu cuerpo necesita diariamente. Por lo tanto se debe conocer esta cifra antes de cualquier cosa.


Artículos Relacionados