CÓMO CURAR EL RESFRIADO COMÚN EN UN DÍA Y EVITAR SUS CONSECUENCIAS – PARTE II

CÓMO CURAR EL RESFRIADO COMÚN EN UN DÍA Y EVITAR SUS CONSECUENCIAS – PARTE IIPoco después de escribir el primer artículo sobre este tema, he recibido varias recomendaciones de parte de nuestros lectores. Es primordial para mi, probar personalmente los consejos antes de recomendarlos, por lo que estuve un tiempo en observación de un truco que la verdad me ha dado increíbles resultados. Déjenme comentarles que desde comencé a probarlo, ¡simplemente no me he resfriado!.

El consejo es tan sencillo que en un principio no pensé que sería tan efectivo. La persona que me lo dio a conocer, me cuenta que no ha cogido un resfrío en más de 12 años. Bien, eso tendría que comprobarlo, pero si les puedo decir que a mí me ha funcionado muy bien hasta ahora.

Cuando comienzas a sentir los primeros síntomas, debes realizar los siguientes pasos y te puedo asegurar que podrás detener el avance del resfrío:

  • Abrígate, lo más posible, sobre todo los pies, cuello, y espalda, que son los centros térmicos del cuerpo. No te abrigues tanto como para comenzar a transpirar. Si la transpiración se enfría puede ser peor.
  • Toma líquidos calientes como si la vida dependiera de ello. Lo mejor es tomar té con limón, y endulzarlo con miel, o mejor aun sucralosa.
  • Evita a toda costa los cambios de temperatura.

¡Eso es todo! Claro, probablemente pienses que no es un gran secreto, yo la verdad tampoco lo pensaba, pero no miento en decirte que cada vez que siento que estoy por resfriarme sigo estos pasos y detengo el resfrío completamente. Tomo tanto líquido como sea posible, lo más caliente que aguante, y en un par de horas ya deja de dolerme la garganta y se me para la sensación de frío.

Recuerda que de igual manera corren todos los consejos que mencioné en el artículo anterior. Y pongo especial énfasis en no consumir lácteos (leche, quesos, yogurt, etc.), ni carbohidratos simples (pan, tortillas, pastas, azúcar, etc.), ya que estos producen exceso de mucosidad que ayuda al virus a actuar más rápido en el organismo, además de hacer más lenta la recuperación.

Te invito a que lo pruebes y nos cuentes como te fue.


Artículos Relacionados
11 Comentarios
Comentario de ricardo
Lo escribió el 7 junio 2010 a las 8:47 pm

MUCHAS GRACIAS!!!!!! EN VERDAD ALGO TAN SIMPLE COMO TOMAR A CADA MOMENTO TE CALIENTE CON LIMON ME ALIVIO BASTANTE EL DOLOR DE GARGANTE Y TE HACE SENTIR MUCHO MEJOR.

Comentario de Ceci
Lo escribió el 17 junio 2010 a las 4:43 am

Recomiendo, porque lo he probado, el jarabe de propóleo puro, tomar una cucharadita cuando comenzamos a sentir un leve picor en la graganta y repetir una o dos veces al día, generalmente no pasa a mayores, y cortamos el resfrío, también existe en el mercado la miel con propoleo que lo hace menos desagradable, pero el puro es mejor

Comentario de juli
Lo escribió el 31 diciembre 2010 a las 9:27 am

hola voy a probar con eso . estaba vuscando una solucion rapida para mi resfrio porque hace ya mas de 3 semanas qe estoy resfriada y soy asmatica y es muy peligroso que yo este resfriada porque me puede agarrar un bronco espasmo. enserio es efectivo eso? probare . bye

Comentario de alberto rodriguez
Lo escribió el 4 febrero 2011 a las 7:23 am

Hola buenos dias

Alguien podría ayudarme, a mi me dio una gripe fuerte afortunadamente ya se me ha quitado sin embargo ya tengo mas de dos meses y tengo una tos que no me deja, cualquier cambio de clima por minimo que sea, me provoca esta tos seca seca

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 7 febrero 2011 a las 7:30 am

Alberto, como nos referimos en la primera parte de este artículo, la gripe es una enfermedad diferente al resfriado común. Si has tenido tos por tanto tiempo, no se va o incluso empeora, te aconsejo que vayas con un médico general o un especialista bronqueo-pulmonar. Ningún remedio casero puede compararse con la atención y guía de un profesional de la salud. Espero que te recuperes pronto!.

Comentario de marcela gonzles
Lo escribió el 26 abril 2011 a las 5:34 am

hola, soy marcela, queria saber como hago para evitar el resfrio comun, por que la verdad, mi carrera hace que yo me resfrie muy seguido, pero dependo de ello, soy cantante, y cuando me resfrio me quedo en cama una semana, luego me recupero, vuelvo a mis shows y a los 3 meces vuelvo a caer, me podrian aconsejar por favor, desde ya gracias!!!

Comentario de clemente
Lo escribió el 3 octubre 2011 a las 5:07 am

Ademas de visitar al medico yo te recomiendo Alberto un remedio casero que me curo una tos que no me lo quitaba ninguna medicina es el jarabe de rabano se prepara con cebolla, ajo, rabano, miel y jugo de limon. Primero lavas y cortas la cebolla, ajo y rabano, metes en la licuadora junto con el jugo de limon cuando ya esta licuado lo ciernes en un cedazo y despues lo endulzas con miel y eso te tomas de tres a 5 cucharadas cada hora podrias hacerlo un fin de semana que no salgas de tu casa porque el olor es fuerte pero a mi me curo de una tos que como te digo no se me curaba con medicina espero que te vaya bien como a mi que te mejores..

Comentario de jose camus
Lo escribió el 25 mayo 2012 a las 1:05 am

yo trabajo en una minera y el frio es tremendo y estar resfriado es muy incomodo para mi muchas gracias por los consejos

Comentario de mar
Lo escribió el 25 enero 2014 a las 3:03 pm

Bendito internet que existe y paginas como estas para poder sacar de duda me funciono en 2hrs. Asi de sencillo sigo las indicaciones.gracias!!!!!!!!

Comentario de soffy
Lo escribió el 23 mayo 2014 a las 6:52 am

Hola estaba precisamente buscando una cura para mi resfriado que esta iniciando, en todos lados encuentro que no me tengo que exponer a cambios de clima y por mi trabajo, soy chef, estoy todo el dia intercalando entre la parrilla caliente y el frio del congelador, quisiera saber que otros consejos me dan ya que no,puedo evitar este punto. Gracias

Comentario de bily
Lo escribió el 7 noviembre 2016 a las 9:45 am

La verdad que los probioticos 0 grasa ayudan bastante en los resfriados ayudando a levantar el sistema inmunologico lo recomiendo
porque siempre me ha dado resultados en mi familia.

Escribe tu Comentario