La Nutrición para Adelgazar Rápido

La Nutrición para Adelgazar Rápido

Si has leído los artículos de forma ordenada (por el índice de Adelgazar Rápido), hasta ahora probablemente sabrás lo que NO debes hacer y la razón por lo cual se producen la mayoría de los problemas que tenemos cuando queremos adelgazar rápido o aumentar nuestra musculatura sin subir nuestro porcentaje de grasa. A partir de este artículo cambiaremos el rumbo, ya que te enseñaré en detalle los trucos efectivos para lograr tus resultados. Los conceptos que explicaré a continuación son esenciales para que entiendas el método más efectivo para quemar grasas que utilizan físico culturistas y modelos.

Para quemar grasa realizarás varios cambios en tu vida. Atacarás el problema desde varias áreas, donde cada una nos ayudará a lograr el resultado que esperas. Una de ellas es el ejercicio físico, del cual hablaremos en detalle más adelante. Ahora nos enfocaremos en la Nutrición, ya que considero, que es la base para que todo lo demás surta efecto sobre nuestra tarea. Recuerda las dietas bajas en calorías producen más males que beneficios, es por esto que hay que comer lo que corresponda y yo te enseñaré como hacerlo de la mejor manera. No tendrás hambre en ningún momento y además, te beneficiarás de los efectos térmicos y metabólicos que te harán quemar grasa de forma tan notoria, que verás resultados semana tras semana.

Es fácil observar en el gimnasio personas que llevan meses o años, sin casi ningún cambio aparente, incluso si tienen una rutina realmente fuerte. Ellos no llevan una dieta buena, de hecho, si no llevas una dieta casi a la perfección, absolutamente todos tus esfuerzos por tratar de adelgazar y quemar grasa se verán transformados en resultados mediocres.

La nutrición es la mejor arma que tenemos para hacer cambios contundentes en nuestro organismo y lograr nuestros objetivos. Son los alimentos que llevamos a nuestra boca, los que han hecho de ti la persona que eres actualmente. Por lo que un cambio en la nutrición será la clave de nuestro éxito. ¡Pero cuidado! Debes hacer elecciones de alimentos sobre un conocimiento que los respalde. Es por este motivo que yo quiero que aprendas de fondo lo que vas a hacer.

Yo podría perfectamente entregarte dietas confeccionadas para que las sigas. Pero eso no te ayudará, ya que un buen plan alimenticio debe ser específico para la realidad de cada quien. Si recuerdas las “3 leyes para adelgazar rápido”, recordarás la tercera ley: “Cada persona es diferente”. Yo no estaba bromeando cuando escribí esto: una dieta debe ser creada para la realidad de cada persona, su estilo de vida, su composición bioquímica, el objetivo, el tiempo que espera lograrlo y por su puesto, los efectos que tengan sobre la persona.

El método de alimentación que te enseñaré será el definitivo y te convertirá en un experto nutricionista en base a este conocimiento y la experiencia que vas a ganar.

Y con respecto a esto, te recuerdo que yo no te miento. Si no estás dispuesto a aprender realmente lo que debes hacer, si no tienes el tiempo suficiente o eres muy impaciente, si sólo quieres que te den un régimen a seguir y con eso crees que lograrás tu objetivo, te repito: esta información NO es para ti y te aconsejaría que busques en otra parte.

Debes estar consciente que este método te llevará un tiempo en aprenderlo y ponerlo en práctica. ¿Cuánto tiempo? Primero debes saber que tienes que aprender de qué trata todo esto. Eso dependerá por un lado de tu rapidez de lectura y tu capacidad de comprensión, por otro lado, debes poner en práctica lo aprendido.

La experiencia es fundamental, ya que con ella te darás cuenta que tipo de persona eres y cómo reacciona tu cuerpo frente a ciertos estímulos alimenticios y físicos. Esta experiencia la puedes lograr en tan sólo unos meses, pero déjame explicarte que he visto personas que incluso llegan a su nivel máximo de conocimiento de su organismo en más de 2 años. Puede parecer mucho tiempo, pero piensa cuánto tiempo has estado tratando una y mil veces de hacer cosas sin resultado, o cuánto tiempo has llevado viéndote no cómo quisieras, o lo peor es: cuánto dinero gastarías o ya has gastado, en una mala rutina para sólo lograr malos resultados.

La Nutrición para Adelgazar Rápido

Nuestro método se basará en una dieta basada en contar las calorías. Probablemente ya tengas una idea de que se trata esto, pero debes saber que te contaré en detalle al respecto. De esta forma no solo podrás sacar la calculadora para contar cuantas calorías estarás consumiendo, sino que también sabrás como combinar estas calorías, la frecuencia en que deben ser consumidas y en que proporciones. Pero por sobre todas las cosas aprenderás qué efecto tendrá sobre ti cada gramo de alimento que te lleves a la boca y como podrás sacar provecho de esto.

Lo mejor de todo es que cuando llevas una dieta basada en contar las calorías, puedes hacer pequeñas correcciones de acuerdo a tus resultados. ¡De otra forma sería imposible!. Así, tendremos el control total sobre nuestra ingesta y sus efectos. Debes estar preparado, ya que los resultados se verán en muy poco tiempo y eso te dará más ánimo para seguir en este proceso.

La primera tarea será conseguir una balanza digital, ya que esta será la herramienta que nos ayudará con el conteo de calorías. Te adelanto que absolutamente toda nuestra comida que vamos a ingerir vamos a pesarla. Yo sé que puede ser un poco engorroso si no estás acostumbrado, pero piensa en los grandes beneficios que obtendrás. Puedo dar fe, que en poco tiempo te acostumbrarás a pesar tu comida y a estar viendo la información nutricional de los alimentos, de forma intuitiva. Luego de un tiempo podrás conocer su equivalente en medidas que acostumbras a usar, por ejemplo: 150g de vegetales pueden ser equivalente a 1 taza, 15 ml de aceite de oliva es equivalente a media cucharadita, etc.

En cuanto a la balanza hay muchas en el mercado, y suelen tener un precio de más o menos 15 a 20 dólares, las más económicas. Basta con que pesen hasta un máximo de 2 Kilo gramos (Kg), aun que hay otras que pesan hasta un máximo de 5 Kilo gramos (Kg). Lo importante es que tengan de precisión 1 gramo (g). Vale decir que el conteo sea de 1 en 1 gramo. He visto otras balanzas que pesan hasta en mili gramos (mg), estas no son necesarias, sería hilar muy fino y cuestan más caras.

Por el momento ya tienes tu primera tarea. Recuerda que todo depende de ti, serás tú quien se beneficie de este método. Por lo que debes poner todo el empeño posible. Nunca pienses que no hay una salida. Millones de personas en el mundo tienen buenos cuerpos, no todos ellos nacieron así. La mayoría ha debido hacer grandes sacrificios para lograrlo. Tú puedes ser parte de uno de ellos si sigues los consejos que te entregaré.


Artículos Relacionados