Cómo curar el resfriado común en un día y evitar sus consecuencias

Como curar el resfriado comun en un diaPuede que este artículo no tenga que ver directamente con el tema principal de la página, pero pretendo dar consejos complementarios para que tu salud en general se encuentre en perfectas condiciones. Además, cuando estás en un período de entrenamiento deportivo o muscular, acompañado de un régimen alimenticio, un resfriado común puede volverse muy molesto y hacernos quebrar la continuidad de nuestro plan. Por este motivo, si estás con los primeros síntomas es necesario que los detengas inmediatamente.

Los virus del resfriado común son sumamente contagiosos y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva o secreciones que se expulsan por la tos o el estornudo, incluso cuando se habla se pueden soltar al aire micro gotitas que pueden ser inhaladas por una persona sana. Lo peor es que una persona contagiada al llevarse la mano a los ojos o boca y luego tocar algún objeto, el virus puede quedar en su superficie incluso por 3 horas. Si se toca estos elementos y luego, también llevamos nuestras manos a los ojos o boca, estaremos en riesgo de contagio.

Es muy difícil estar libre de contagio pero puedes seguir estos métodos para prevenir:

  • Cuando estés en lugares públicos no te lleves las manos a los ojos y boca.
  • Lávate las manos y antebrazos con suficiente agua y jabón lo más seguido posible.
  • Utiliza mascarilla en lugares públicos cerrados, como medios de transporte.
  • Evita el contacto directo con personas que estén resfriadas.
  • Aléjate y evita que estornuden o tosan cerca de ti.
  • Aumenta tu sistema inmunitario, siguiendo una dieta rica en vitaminas y minerales, evitando carencias excesivas de calorías.

Puede que estos consejos te parezcan un poco exagerados, pero si estás en un período en el cual no puedes enfermarte, o por lo menos tratar de no hacerlo, sería bueno cuidarse lo más posible, ¿no?.

Ahora bien, que pasa si inclusive con esto no evitamos contagiarnos, es importante reconocer los primeros síntomas para atacarlos directamente y que no siga avanzando la enfermedad. Los primeros síntomas son:

  • Dolor y picazón en garganta y en cavidad profunda de las fosas nasales.
  • Goteo y congestión nasal.
  • Estornudos.
  • Ojos llorosos.
  • Dolor de cabeza y músculos.
  • Cansancio leve.
  • Escalofríos.

Si sientes uno o más de estos síntomas lo más probable es que estés frente a un resfrío común, es en este momento donde debes tomar algunas medidas. Los consejos que te voy a dar a continuación, no son de los más agradables, pero recuerda que siguiéndolos al pie de la letra evitarás muy rápidamente que el resfrío continúe y no estarás días o semanas limitado por esta molesta enfermedad.

Consejos para curar el resfriado común en un día:

  • Primero que todo, debes evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Evitar estar en ambientes calurosos y salir al frío, o viceversa.
  • Es normal que sientas más frio de lo común por lo que debes abrigarte, sobre todo los centros térmicos del cuerpo: como los pies, espalda y cuello. No te abrigues tanto como para comenzar a transpirar.
  • Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.
  • El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso provocar infección de oídos. Debemos evitar esto matando el virus de la siguiente forma: en medio vaso de agua tibia hecha una o dos cucharaditas de sal. Con esta solución hace gárgaras en lo más profundo de la garganta unos 5 segundos, y luego escúpela, repítelo 3 a 5 veces cada 3 horas.
  • Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás. Sentirás que te quema, pero es debido a que está actuando donde están los bichos. Además, esto te ayuda a secar la zona y no tener mucosidad.
  • Evita a toda costa consumir carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación.
  • En vez de eso consume suficiente proteína sobre todo la de la soja, que es rica en glutamina, la cual nos ayudará a mantener el tono muscular, sobre todo si estás en período de entrenamiento.
  • También procura consumir grasas buenas: paltas (aguacates), aceite de oliva, almendras, nueces, etc.
  • Prepara una ensalada descongestionante:
    • 1 cebolla mediana cortada en plumas o cuadritos.
    • 2 – 3 dientes de ajo picados o machacados (esto último queda más fuerte).
    • Pimentón crudo picado.
    • Lechuga.
    • 2 o 3 limones.
    • Aceite (poco) y sal.
  • Mezcla todo y cómetela. Prepara una de estas ensaladas 2 o 3 veces al día. Yo sé que es un poco fuerte, pero los resultados son increíbles!.

  • Si tienes muchas molestias puedes tomar ibuprofeno y antigripales. Pero recuerda que esto enmascarará los síntomas, pero no los cura.
  • La vitamina C, no está demostrada que cura el resfriado, por lo que no gastes dinero consumiendo grandes cantidades.
  • Y esto es muy importante: usa una mascarilla desechable lo más tiempo que puedas, sobre todo cuando duermes, esto se debe a dos motivos: evitas contagiar a los que te rodean y además, la mascarilla filtrará el aire que respiras calentándolo para que no llegue tan helado a tus vías respiratorias que haría que el virus se desarrolle con mayor velocidad.

Con estos consejos de aseguro que el resfriado durará muy poco. Como dije, son un poco “desagradables”, pero personalmente prefiero estar un día de esta forma, que estar más de una semana con molestias.

Yo te aconsejo detener tu actividad en el gimnasio o deporte hasta que se te pase completamente, para evitar una recaída, pero si aun así ves que es realmente necesario seguir tu entrenamiento ten esto en consideración: Si el resfrío está a nivel de nariz y garganta hace ejercicio, procurando no tener cambios bruscos de temperatura. Si el resfrió ya está en tus pulmones, tienes tos y flemas, no realices ejercicio y guarda reposo.

Puede sonar un poco extraño, pero un resfriado puede “ayudarte” con un régimen, ya que el cuerpo al defenderse de este virus, aumenta el metabolismo por si sólo lo que nos da un empuje extra. Esto no quiere decir que te esté dando el resfriado como un “remedio” para adelgazar, sino que para señalarte que si lo puedes tratar y no te dura mucho tiempo, puede que no sea del todo malo.

Como última cosa: debes distinguir que el resfriado común es diferente a una gripe (influenza), esta última puede tener síntomas parecidos pero es mucho más agresiva. Si tienes fiebre alta o dolor de cabeza constante, te sugiero visitar a tu médico. Por lo que auto medicarse en estas circunstancias puede ser contraproducente.

Creo que pueden haber muchos otros remedios naturales que conozcas para curar y eliminar rápido el resfriado común, sería bueno que los compartas dejando tu comentario. De esta forma nos iremos ayudando todos a encontrar la mejor forma de estar sanos.


Artículos Relacionados
98 Comentarios
Comentario de carlos alcantarilla
Lo escribió el 1 julio 2009 a las 3:49 pm

muy buen blog gracias por los articulos

Comentario de diegoxx
Lo escribió el 27 octubre 2009 a las 3:00 pm

Che gracias voy a probar si me sirbe. Si llego a tener resultados con estos consejos voy a pasar a agradecer nuevamente. Gracias

Comentario de javier castro perez
Lo escribió el 4 diciembre 2009 a las 4:59 am

me cure del resfrio gracias a tus consejos me sirbieron caleta gracias

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 5 diciembre 2009 a las 4:02 pm

Que bien que te hayan hecho bien los consejos!

Comentario de Georgina
Lo escribió el 3 enero 2010 a las 9:21 am

ESpero que esto me sirva porque mañana tengo que hablar por mucho tiempo en publico y no quiero que se me salga un estornudo.
Gracias por los consejos

Comentario de anonimo
Lo escribió el 3 febrero 2010 a las 9:22 am

GRACIAS , acabo de hacer algo de eso y se me seco la nariz y no tengo tanta mucosidad , me hicieron de comer fideos pero no se si comerlos , bueno igual gracias

Comentario de Javier
Lo escribió el 8 febrero 2010 a las 9:20 pm

mmm muy bueno tus consejos mas.. me gusto saber sobre los antibioticos.. yo pense que matan el resfrio y ya se que no 😐

Comentario de sofii
Lo escribió el 2 marzo 2010 a las 2:47 pm

buenisisisismooo!!!1

me enkantiooo!!!!

Comentario de nora
Lo escribió el 29 marzo 2010 a las 6:50 pm

buenisimo me encantan los remedios naturales

Comentario de JOSE ANTONIO
Lo escribió el 20 abril 2010 a las 3:07 am

SI TE DUCHAS CON AGUA FRIA, ACTIVAS A TU CUERPO Y FABRICA MAS GLOBULOS BLANCOS POR LO QUE ES MAS DIFICIL RESFRIARSE.

Comentario de Latita
Lo escribió el 21 abril 2010 a las 6:33 am

A mi me va muy bien el caldo de verduras (le pongo pollo también) y el zumo de naranja. Los tomo durante un par de días y noto mucha mejoría.

Comentario de FERNANDO VACA
Lo escribió el 23 abril 2010 a las 7:20 am

Te comento que estoy con caramelos de eucalipto y menta HALLS, y siento que se me seco la nariz y la garganta estoy respirando mejor probare tambien con tus consejos.

Comentario de cristain
Lo escribió el 28 abril 2010 a las 8:45 am

parece que es efectivo por que me esta quemando la nariz
espero resultados, garcias saludos

Comentario de jose
Lo escribió el 2 mayo 2010 a las 9:33 am

el agua con sal por la nariz me resulto de maravillas.gracias muchas gracias.

Comentario de luz
Lo escribió el 5 mayo 2010 a las 6:33 am

aaah por fin buenos consejos con esto espero mejorarme prontito y gracias por los consejos k dios te los pague ^^

Comentario de Gonzalo
Lo escribió el 13 mayo 2010 a las 7:58 am

Gracias!! espero que den resultado, muchas gracias!!

Comentario de Nazareno xD
Lo escribió el 18 mayo 2010 a las 8:59 am

Gracias espero q me sirva muchooo :p

Comentario de Cristina
Lo escribió el 20 mayo 2010 a las 6:07 am

El té rojo es antibiótico, una infusión al día ayuda a destruir a los bichos.
El ajo despeja, espabila y espanta a los bichos. Yo me tomo un poco de pan (un trocito pequeño) con dos dientes de ajo picados y, después de poner todas las caras del mundo, siento un alivio en la cabeza y en el pecho que alucino. ¡Y me dura todo el día! Recomiendo lavarse los dientes después :)

Comentario de Javier
Lo escribió el 4 junio 2010 a las 8:00 am

cuanta cantidad de agua con sal hay que hechar a la nariz eso no esta xfavor contesta friend

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 9 junio 2010 a las 8:42 am

Javier, en medio vaso de agua, puedes agregar 1 o 2 cucharadas soperas de sal, si es de mar mejor. Revolver bien, y luego con una cuchara de te por cada fosa nasal. 2 o 3 veces, por cada orificio. :)

Comentario de deby
Lo escribió el 28 junio 2010 a las 4:01 pm

otro remedio natural para el resfrío es una infusión: poner un litro de agua en ebullición agregar 1 cebolla partida a la mitad, 1 cabeza pequeña de ajo, 1 ramita de tomillo, 1 raja de canela, 1 limón partido en por la mitad y un pedazo de raíz de jenjibre, endulzar con miel y tomar como té varias veces al día, es buenisimo

Comentario de jhosep
Lo escribió el 30 junio 2010 a las 1:35 pm

gracias a dios a mi un resfriado no me da mas de 2 dias porque las pocas veces que me da,en la noche preparo un poco de ajo picado y lo voy pasando con leche,duermo sin abanico ,en las mañanas hago gargaras de limon con sal y agua,reposo,no como carnes mientras estoy resfriado,aumento el consumo de verduras-sobre todo naranja y evito las temperaturas extremas y el asolearme y evito el sereno .

Comentario de juninense
Lo escribió el 15 julio 2010 a las 11:13 pm

che mil gracias por el consejo del agua con sal..creo q funciono ,al menos deje de moquear por un ratito :P.. mil gracias ,abrazo

Comentario de Desy
Lo escribió el 17 julio 2010 a las 4:39 am

Graciiaaasss ^^!!!

Comentario de Jochefo
Lo escribió el 19 agosto 2010 a las 1:43 pm

Una masa lo de la ensalada, suena re copada!!! y descongestiva tmb.

Comentario de sheens
Lo escribió el 25 agosto 2010 a las 3:27 pm

SUPER .. TU CONSEJO D LA SAL ME FUNCIONO SUPER BIEN …YA NO TENGO MOCOS !!!! JUJU
GRACIAS C:

Comentario de Jony
Lo escribió el 24 septiembre 2010 a las 9:35 am

Buaaaaaa muchisimas gracias enserio voy a probarlo xk mañana a la noche tengo una fiesta y no kiero perdermela…

Comentario de albert
Lo escribió el 1 octubre 2010 a las 4:48 am

muxas gracias lo he provado i perfecto

Comentario de M@Rt1Nº
Lo escribió el 17 octubre 2010 a las 8:23 pm

MUCHAS GRACIAS, ya lo voy a poner a prueba. Porque yo vivo constantemente resfriado, nose si serà que soy alergico a algo y no lo sabrè, pero creo que se debe a que tengo las defensas muy bajas, de chico no era de comer mucha fruta (como naranja por ej.).
Necesitaria saber si hay otra vitamina aparte de la “C” o alimento que me ayude con esto. Tambien aclaro que en mi lugar de trabajo hay aire acondicionado que se mezcla con el calor de las computadoras.
Por favor, me encantaria que me respondan, busco algo practico. desde ya Muchas Gracias.

Comentario de dReX
Lo escribió el 20 octubre 2010 a las 1:18 pm

haber vamos a probar ojala q me funcione por que esta gripe me hace dormir en el trabajo!!! =D

Comentario de AlBeRtO**
Lo escribió el 26 octubre 2010 a las 2:49 am

increiblemente eficaz lo del agua con sal por la nariz y garganta, aunk tambien muy doloroso

Comentario de Raul
Lo escribió el 27 octubre 2010 a las 5:25 pm

Probaré eso del agua con sal.
Estoy con una moquera extrema (industrial diria yo) jejeje
Haber que pasa. lo probare en seguida

Comentario de jessica
Lo escribió el 10 noviembre 2010 a las 2:23 pm

oye!!!!!!! eso de las gotas en la nariz es fantastico , inmediatamente se me paro el flujo nazal, pero barbara que dolor causa!!!! de igua modo gracias por el consejo!!

Comentario de Zoe
Lo escribió el 17 noviembre 2010 a las 9:17 am

las gotitas de sal en la nariz me recontra sirvio y termino las clases en 3 semanas y voy a pasar a sexto grado ahora estoy en quinto escuela primaria

Comentario de Laura
Lo escribió el 19 noviembre 2010 a las 7:18 am

probé lo de la sal en el orifició, me a echo efecto, ya no tengo la nariz tan humeda ^^ y lo de agua con limon, no me a echo mucho efecto pero esta claro qe estoy mejor qe antes
gracias!

Comentario de Karen
Lo escribió el 2 diciembre 2010 a las 10:11 pm

hey!! espero que sirva!! ahorita hare lo de las gargaras ya mañana hare las gotas en la nariz!! a ver como me va tengo miedo que arda mucho! =s

Comentario de eduardo
Lo escribió el 3 diciembre 2010 a las 8:30 pm

BRO acabo de probar el agua con sal por la nariz pero debo ser sincero fui cobarde y a media taza de agua le puse media cucharadita de te pero al parecer se a calmado siguo pero no con tanta mucosidad gracias!!!!

Comentario de nasho
Lo escribió el 8 enero 2011 a las 3:33 pm

quiero probar lo del agua con sal aunque me da un poco de miedo pero lo probare ya que en 2 dias tengo algo importante

Comentario de maria
Lo escribió el 16 enero 2011 a las 11:26 am

gracias lo voy a probar porque mañana tengo una cosa muy muy muy importante.gracias.

Comentario de El Julio
Lo escribió el 3 febrero 2011 a las 7:54 am

hola bro muy bueno el blog
no sabia eso de no consumir leche ni carbohidratos (buen dato)
y ahora creo que probare lo del agua con sal
para ver que tal es
gracias por tus consejos 😀

Comentario de Emilce
Lo escribió el 19 marzo 2011 a las 1:47 pm

MUY BUENO HIZO LO DEL AGUA CON SAL. Y SE ME PASO EL RESFRIO. POR FIN
MUCHISIMAS GRACIAS.
EMI

Comentario de Estef
Lo escribió el 27 marzo 2011 a las 9:07 am

Muchísimas gracias x los consejos!!! Me sentaron increíble! Ya me siento mucho mejor.. Esta mañana desperté muy mal, pero áhora ya puedo respirar y se me paso el dolor d garganta… Muchas gracias, pienso q todo el mundo debería saber estas cosas para e otra el uso d antibióticos o remedios fuertes q dañan el estómago! Nuevamente muchas gracias y saludos desde Tarija…

Comentario de Cony
Lo escribió el 26 abril 2011 a las 1:25 pm

me sirvio el agua con sal pero me confundi y me la tome

Comentario de dayimiz
Lo escribió el 20 mayo 2011 a las 10:50 am

Gracias, por las recomendaciones, tengo una niña de 3 años que empieza procesos gripales con resfriados y luego se complica, el neumologo nunca menciono lo de no darle lacteos y carbohidratos y eso es lo que más come cuando esta así.
GRACIAS DIOS POR PERMITIRME ENTRAR EN ESTE BLOG. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURIA PARA QUE NOS SIGAS ACONSEJANDO.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 20 mayo 2011 a las 10:58 am

Gracias por las palabras Dayimiz :) Ojalá que tu hija esté bien, saludos!.

Comentario de Voyheska
Lo escribió el 21 mayo 2011 a las 11:26 am

hola!! pues ya hize eso del agua con sal y me sento muy bien! :)
pero aun siento que me duele un poco la garganta ya no tanto como antes pero si un poco :/ ¿es normal y se pasara o esque ya depor si no funciono? xfis ayudaneme T.T mañana tengo algo importante y quiero estar bien ,resondan rapido pliiiisssss mi voz ya no esta tan mal como antes ni tan bienn como desearia pero de igual manera gracias!!!! y alguien respondame plis

Comentario de Rafael
Lo escribió el 7 junio 2011 a las 11:06 am

doy fe que funciona es un maravilla esta super resfriado y con esto santo remedio a la congestion nasal

Comentario de Brigitte
Lo escribió el 9 junio 2011 a las 7:48 am

Hola muchas gracias por tus consejos en verdad senti mucho alivio con el agua sal no estoy moqueando tanto espero que haciendolo cada tres horas se me vaya por completo el resfrio ya q tengo que dar clases de bailoterapia en la tarde hehe genial gracias lol

Comentario de DiegoSilv
Lo escribió el 1 julio 2011 a las 6:47 am

Hola broo.. eso del agua con sal me da un poco de miedo(por la nariz) .. ya hice las gargaras y me dio un asco por que se me quedo la boca toda salada .. peroo .. voy a seguir intentanndo..

Comentario de melina
Lo escribió el 5 julio 2011 a las 8:34 am

funciona de verdad esa ensalada??

Comentario de Jimee
Lo escribió el 5 julio 2011 a las 9:19 am

Yo ya habia probado hace años lo del agua con sal por la nariz, funciona SUPER BIEN! duele y mucho, pero vale la pena, al rato alivia muchisimo, se los recomiendo, no sean cobardes y pruebenlo, es una maravilla!
Muchas gracias por los consejos, los voy a seguir al pie de la letra todo lo que dijiste a ver si me funciona 😀
pd: no sabia lo de no comer lacteos y carbohidratos :s, mil gracias por mencionarlo, me ha sido super util! Quee Dios te bendiga por tus buenos consejos! todo el mundo deberia de saberlos! les voy a pasar el link a mis amigos asi se enteran de esto, de verdad,muchas gracias! saluds.

Comentario de Paz Belmar
Lo escribió el 19 julio 2011 a las 7:29 am

A mi mi mamá nos cuida con remedios a base de propóleo. Jarabes o esas pastillitas de Propoleo.
igual nos han ayuddo a no resfrianos en el invierno a mi y a mi hermano más chico.

Comentario de james
Lo escribió el 21 julio 2011 a las 1:18 pm

muy buena receta ya que toy re enfermo y trabajo constantemente con gente agradecido por tu comentario un poco pasado de año pero nunca es tarde para un buen consejo gracias…

Comentario de alvaro gutierrez
Lo escribió el 16 agosto 2011 a las 4:43 pm

te comento me resfrio habitualmente .siempre transpiro mucho en la noche y despierto congestionado con dolor de garganta y me duran varios dias la recuperacion es lenta siempre con dolor de cuerpo y de cabeza yo hago muchos ejercicios y juego mucho futbol que puedo hacer para que no duren tantos los resfriados y no caer en cama .

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 17 agosto 2011 a las 7:01 am

Si se trata de un cuadro viral recurrente, mi consejo es que visites a un médico. El trato personal de un profesional de la salud, no se compara en ningún caso a los trucos que puedas encontrar en internet. Lo otro importante es ver si quizás no se trata de alguna alergia, que también muchas veces tienen síntomas parecidos al de los resfriados. Saludos.

Comentario de Barbara
Lo escribió el 20 agosto 2011 a las 4:22 pm

Holas holas, huy ojalá me funcione…mañana es domingo y no voy a clases, estoy empezando a resfiarme, ya me duele un poco la garganta, y esta semana la tengo llena de pruebas y encima el viernes me voy de viaje…asi que mañana me voy a seguir estos consejos al pie de la letra…¡¡gracias!!

Comentario de Lia
Lo escribió el 30 agosto 2011 a las 9:04 am

hola… estoy resfriada y mi abuelida me da agüita de flores pectorales , es muy buena , al alivio es duradero si tomas de 2 a 4 tasas al dia , ayuda mucho . recomiendo despues de tomarce una taza , tomar una siesta para que por mientras surja el efecto :)

Comentario de Tony
Lo escribió el 17 septiembre 2011 a las 3:51 pm

Me sirvio lo de la sal hacia dos semanas que estaba asi no aguantaba mas! muchas gracias

Comentario de freddy
Lo escribió el 19 septiembre 2011 a las 5:38 pm

hola

hise lo del el agua con sal en las fosas nasales quema pero me sirvio alo q lo hise se me quito lo recomiendo

FREDDY

Comentario de carlos
Lo escribió el 30 septiembre 2011 a las 10:31 am

Gracias por los consejos, probare el de la sal con agua, a ver que tal.

Comentario de carlos
Lo escribió el 30 septiembre 2011 a las 10:34 am

Ah se me olvido, no hay algun remedio para els sintoma de los ojos llorosos?
Es que se me cae alguna lagrima cada 2 por 3, y eso es insoportable en la escuela.

Comentario de matispi
Lo escribió el 4 octubre 2011 a las 3:50 am

muchas gracias me hizo resultados al instante lo del agua con sal pero no se si lo soporte hacer 2 veces mas

Comentario de dennissse
Lo escribió el 7 octubre 2011 a las 7:03 am

hola, ya le di el agua con sal a mi esposo q esta muy mal con el resfriado, espero que mejore rapido, porque yo estoy embarazada y no quiero que me contagie!! no le dije que lo de la nariz duele, en serio duele? upss..jejeje

Comentario de Sebastián
Lo escribió el 23 noviembre 2011 a las 2:44 pm

Mi pregunta es la siguiente, en el supuesto de que yo contagie a mi hermana.. y al paso de una semana yo me estoy recuperando y ella esta empezando con el resfriado, ¿que posibilidades existen de que me pueda contagiar.? (considerando que vivimos en la misma casa, que nos vemos diariamente y que vengo recién saliendo de un resfrío, el mismo virus que contagie a ella)

Saludos

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 24 noviembre 2011 a las 2:58 am

Depende mucho del sistema inmunológico de cada persona. Cuando te estás curando del resfriado quiere decir que tus anticuerpos han logrado cierta resistencia frente virus, y es más dificil que te pueda re-contagiar. Pero nunca hay que confiarse, ya que el virus del resfriado no es de un sólo tipo, existen muchísimos y va mutando, por lo que perfectamente tu hermana podría haberse contagiado de otro virus y tu no lo sabes, ya que tiene los mismos síntomas. O tu sistema quizás aun no está del todo fuerte. Por lo mismo hay que ser precavidos y seguir cuidándose hasta 1 semana después que se te hayan pasado los síntomas. Ya que aun que no los tengas, el virus continúa en el sistema y por un descuido, puede volver a proliferar.

Comentario de Victor J.
Lo escribió el 28 noviembre 2011 a las 10:37 am

Hola amigo, despues de leer los buenos comentarios a tu consejo tan bueno y práctico, lo haré, eso de las gargaras y las gotas de sal por las fosas, lo intentaré aunque me duela, sólo una pregunta, No sentiré ahogos al echarme el agua con sal por la nariz??. Gracias, luego comentaré los resultados.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 29 noviembre 2011 a las 3:21 am

La idea no es respirar mientras te hechas el agua por la nariz amigo :)

Comentario de mirspain
Lo escribió el 6 diciembre 2011 a las 1:14 am

muy buenos consejos, me van a venir de maravilla. Muchas gracias!

Comentario de Encarni
Lo escribió el 20 diciembre 2011 a las 9:22 am

Tambien es bueno tomar frutas como la mondarina, las naranjas, y sopas calientes. Para la garganta puedes tomar manzanillas que hace mucho bien. Y para la congestion nasal os recomiendo que compreis en la farmacia ” respir” ( que es un esprai) o tambn “vaparub” que es bueno para la tos

Comentario de jhgv
Lo escribió el 28 diciembre 2011 a las 10:04 pm

voy a provar… me parece que este remedio casero de agua con sal viene a ser lo mismo que estos botes de spray nasales que tanto se venden, seguramente sean mucho mas comodos y por lo menos igual de eficaces que el remedio casero, aunque por el simple hecho de no tener que ir a comprarlo, voy a provar el agua con sal. Si resultase tan doloroso como aparenta, opino que seria mucho mas ortodoxo y comodo comprar un spray nasal… pero primero a provarlo…saludos.

Comentario de aleksandra
Lo escribió el 28 enero 2012 a las 10:28 am

Poniendo una cebolla cortada por la mitad en tu habitacion mientras duermes tambien ayuda.

Comentario de joaco
Lo escribió el 23 febrero 2012 a las 12:49 pm

Miel con limon ayuda con el dolor de garganta. Hay que pasarlo lentamente por la garganta, va a arder.
Gracias por los consejos.

Comentario de ernesto harin
Lo escribió el 20 marzo 2012 a las 9:15 am

mmmm muy fuerte la reseta pero en verdad sirvío para el resfriadooo graciasss

Comentario de Elisa
Lo escribió el 11 abril 2012 a las 7:15 am

Me encanto la receta se la hice a mi hija y realmente es increible esta mucho mejor del resfrio. Solo le queda un poco de tos.

Comentario de alex
Lo escribió el 17 abril 2012 a las 8:53 am

Tenía mi desconfianza hacia lo de la sal, pero como me dedico a la natación la desesperación hizo que terminara probandolo y… guau! Canela fina! Jaja ahora podré nadar a tope este finde y aprendí la lección de secarme el pelo aún con 26 gradetes Jaja muchas gracias machote, gran consejo!

Comentario de camilo pereyra
Lo escribió el 11 junio 2012 a las 9:10 am

tengo 66 años tu consejo lo he praticado toda mi vida
pero que bueno saber que mi abuelo camilo no estaba
equivocado muchas gracias amigo

Comentario de Catalina
Lo escribió el 20 junio 2012 a las 9:05 pm

Mantén también un buen pedazo de genjibre contigo si eres bueno para aguantar el pique, y toma un trocito cada tanto.
Bebe infusión de flor de Sauco.
y también la de tomillo y Romero ayuda cantidades a eliminar bacterias.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 1 julio 2012 a las 6:55 am

Gracias Catalina, el genjibre es increíble, lo he comprobado yo mismo!.

Comentario de Juan
Lo escribió el 1 agosto 2012 a las 7:44 am

Estaba empezando a sentir los sintomas de un catarro, mucosidad dolor de cabeza mal estar en la garganta y prove lo de las gargaras con agua y sal y empapando en ella dos algodones meterlos en la nariz y aspirar fuerte para que penetrara dentro, mucho escozor pero noto que he mejorado bastante, y no tengo moqueo ni me duele la garganta

Comentario de eva
Lo escribió el 22 septiembre 2012 a las 3:36 am

una cosa pero eso de la sal y el agua por la nariz que hay que respirar para dentro mientras lo pongas no ,como tragalo por la nariz no ?¿?¿? contesta porfis

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 24 septiembre 2012 a las 9:30 am

Eva, no hay que respirarlo, ya que sino se iría a los pulmones. El tema es ponerlo por las fosas nasales para que llegue profundo a la garganta, dejarlo ahí lo más que puedas (10 – 20 seg) y luego escupirlo.

Comentario de Axel emonts
Lo escribió el 27 noviembre 2012 a las 8:37 pm

exelente remedio lo del agua con sal, lo acabo de probar y casi al instante me paro la moquera… eso si algo doloroso..

Comentario de Vicent Ciclista
Lo escribió el 30 noviembre 2012 a las 1:56 pm

Me funciono lo de la sal gracias

Comentario de carlos
Lo escribió el 2 enero 2013 a las 5:41 pm

gracias… la vrdd si me sirvio un poco… mejore mucho¡¡

Comentario de Cristian
Lo escribió el 25 febrero 2013 a las 1:18 pm

Muchas gracias por los consejos, lo del agua con sal sirve de maravilla 😉

Comentario de Virginia
Lo escribió el 2 abril 2013 a las 2:05 pm

Mil gracias por lo de la sal!!! Por fin respiro. A ver si he llegado a tiempo de cortarlo en un día.
La ensalada se nota que descongestiona mientras la masticas. Eso sí, añadí un par de “toques”: una cucharada de miel disuelta en el limón, unas sardinillas de lata pasadas por la sartén y algo de pimienta negra, menta y perejil. Buenísima.

Comentario de patricio
Lo escribió el 9 abril 2013 a las 8:42 am

amigo yury muchas gracias por tu consejo . me sirvio de mucho .solo que solo un lado de la nariz paro la secrecion y eso que lo repeti varias veces. lo otro de flojo y no preeparar una ensalada. me comi el ajo crudo . servira de estamanera? saludos amigo y ojala publiques mas remedios caseros

Comentario de Maria
Lo escribió el 21 mayo 2013 a las 11:42 pm

Muchas gracias! Ojalá me cure pronto porque me voy de viaje en 2 dias y me apetece mucho. Se puede usar tmbn unos tubos que tienen un agua salada?

Gracias! :)

Comentario de luismi
Lo escribió el 3 septiembre 2013 a las 11:38 am

Cuando aplique el agua con sal en la nariz me queria matar y me puse a mal decir a los mil demonios . Pero al ratito ya respirada genial :) pero nose si me animare a repetir de nuevo eso duele orrible .. :(

Comentario de Sebastian
Lo escribió el 4 septiembre 2013 a las 12:36 pm

Desde ayer en la noche había estado con mucha mucosidad nasal (goteo interminable) y hasta que probe lo de la mezcla sal-agua en los orificios nasales… realmente sirvió… ha disminuido considerablemente la mucosidad =) totalmente recomendable!!

Comentario de barby
Lo escribió el 9 septiembre 2013 a las 7:58 pm

muy bueno esto. lo voy a intentar muchas gracias

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 23 septiembre 2013 a las 12:25 pm

Puedes probar con agua con bicarbonato, o no poner tanta sal en el agua. Saludos amigo!

Comentario de erica nohemi
Lo escribió el 14 enero 2014 a las 2:18 pm

bueno no es que me guste si no es que no creo que se cure con solo una ensalada y me gusta el comentario de #92 Puedes probar con agua con bicarbonato, o no poner tanta sal en el agua. eso puede servir si tienen facebook pasenlo el mio es erika nohemi fuentes aviña saludos y grasias por leerlo y si les aber gustado darle LIKE porfa es importante su opinion saludos para todos.

Comentario de Candela
Lo escribió el 18 abril 2014 a las 10:15 pm

Hola, el resfriado me suele pasar muy a menudo y necesitaría saber, si el limón solo me puede llegar a hacer bien. Mañana Voy a comprar Una mascarilla para dormir, Y algunas pastillas de menta para que me abran el pecho e incluso la nariz.
Probé El paso de Agua Y Sal Por la nariz, Me resulto algo asqueroso, Pero Siendo sincera Me alivio el resfriado. Gracias por los concejos. Me vinieron bien!

Comentario de Candela
Lo escribió el 18 abril 2014 a las 10:28 pm

Hola les dejo otro comentario a las personas que necesitan mas concejos para curarse. Hice lo de agua y sal por la nariz. RESULTO EXCELENTE. Al principio sentirás que se tapa mas pero es todo lo contrario por fin puedo respirar bien. Y otro concejo que acabo de probar es comer limón. Tal vez te suene algo absurdo que un limón te deje respirar pero es así! Puedo respirar mucho mejor.
AMIGO EXCELENTE TU PAGINA!

Comentario de Maria Magdalena
Lo escribió el 4 junio 2014 a las 10:28 am

Ahora a esperar resultados. Ojalà me resulte efectivo!! muchas gracias por los consejos! un saludoo

Comentario de jhonky
Lo escribió el 18 noviembre 2014 a las 2:13 pm

para el resfriado viene muy bien una infusion de malva silvestre y tomillo, y añadirle una cucharada de canela. Tomando 3 vasos al día. a mi me ha funcionado de lujo.

Comentario de Gabriel jara
Lo escribió el 27 diciembre 2015 a las 7:33 pm

Gracias probé la salmuera y me ayudo mucho y al instante de nuevo gracias .

Escribe tu Comentario