Sudando se quema más Grasa

Sudor Para Adelgazar RapidoCon este artículo voy a abrir una nueva sección, la cual estará dedicada a desmentir o reafirmar “mitos urbanos” que circulan en torno al tema de adelgazar o aumentar la musculatura.

Mito #1:¿Sudar es sinónimo de Adelgazar?

Respuesta: NO. ¡NADA QUE VER!

Explicación:

Algunas veces he escuchado la siguiente frase: “Este ejercicio es muy bueno, ya que me hace sudar a mares… ¡Voy a adelgazar más rápido!”. También veo mucha gente que en sus rutinas de aeróbica, se viste excesivamente o usa ropa aislante para sudar más. En televisión, además, venden muchos productos como cinturones o ropa tipo “sauna personal”, que aseguran que te harán perder kilos de grasa sudando todo el día. ¿Son buenas estas cosas?

Déjame explicarte que es el sudor: Cuando realizamos un ejercicio intenso (o nos enfrentamos a otras condiciones como nerviosismo, miedo, estrés, etc) nuestro cuerpo internamente sube de temperatura ya que se comienza a producir, literalmente un combustión de grasas, carbohidratos y proteínas, que el cuerpo utiliza como energía. Nuestro organismo debe tener una temperatura que se ubica entre los 36º – 37º. Debido a esta combustión y a la producción de calor interna, el cuerpo debe evitar que la temperatura no se eleve demasiado y provoque fiebre. Para ello se expelen gotas de líquido por 2 a 5 millones de glándulas sudoríparas a través de los poros de la piel. Estas gotas de sudor al evaporarse se enfrían y hacen bajar en 1 o 2 grados la temperatura corporal. Este es uno de los medios más eficaces para termo-regularizar el organismo.

Anteriormente ya te había comentado que nuestro cuerpo se compone de alrededor de un 60% de líquido. Cuando realizas un ejercicio que te hace sudar, y además, se genera artificialmente una sudoración excesiva, lo único que estás haciendo es perder parte de este líquido corporal en exceso y provocar una deshidratación prematura. Basta con perder un 2% del líquido corporal para comenzar a sentir problemas debido a la deshidratación.

Para que te quede más claro:

  • Un varón que pesa 70 Kg.
  • Su masa de líquido es de 42 Kg (60% de 70Kg).
  • El 2% de 42 Kg, son 840 g.
  • Normalmente podrías perder más de 1 litro de agua por hora de ejercicio moderado, imagina si a eso le agregas ropa para sudar más: Deshidratación segura.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, el sudor NO contiene grandes cantidades de toxinas las cuales se eliminan gracias a esta acción. La composición del sudor es básicamente agua y sales minerales. Las toxinas de nuestro organismo se eliminan mayormente por el hígado y los riñones.

Por los contenidos salinos que contiene el sudor, se pierden grandes cantidades de minerales que incentivan la deshidratación.

Sudar en exceso no es bueno por los siguientes motivos

  • El sistema de termo-regularización del organismo no funciona adecuadamente.
  • Se pierde líquido en exceso lo cual puede causar una deshidratación muy rápidamente.
  • Si la sudoración es excesiva puede haber un déficit de sales minerales, las cuales deben ser repuestas durante y después del ejercicio por comidas o bebidas especiales.
  • La falta de líquido en el organismo hace disminuir el rendimiento en un ejercicio de resistencia.
  • La falta de líquido en el organismo hace que se bloquee, en importante medida, el proceso de combustión de las grasas.
  • Si llegas a la deshidratación puedes tener efectos negativos en el organismo como: fatiga prematura, calambres, mareos, nauseas, desorientación, desmayos y en casos extremos la muerte.

Mantente siempre Hidratado

Antes, durante y después del ejercicio debes tratar de mantenerte hidratado con abundante líquido. Si el ejercicio dura menos de una hora, será suficiente con ingerir agua pura, pero si dura más que eso, debes preocuparte de ingerir bebidas isotónicas adecuadas.

Trata siempre de realizar ejercicio con ropa cómoda, ligera y bien ventilada. Si haces ejercicios en máquinas de interior (spinning, escaladoras, trotadoras, etc), debes hidratarte constantemente y por ningún motivo colocarte más capas de ropa extra para sudar más.

Ultimas consideraciones sobre el Sudor

Con esto no quiero decir que sudar sea malo. Pero el organismo debe ser el responsable de regularizarlo y en ningún caso provocar una sudoración excesiva artificialmente.

El sudor es un buen indicador para saber si has alcanzado un punto de calor en el organismo apto para realizar una actividad más fuerte. Si vas a levantar pesas o realizar un ejercicio más intenso, realiza un ejercicio de calentamiento de suave a moderado, hasta que comiences a sudar y mantente así un par de minutos.

Ten en cuenta que el sudor no elimina grasa. No gastes tu plata en esas máquinas, cinturones, saunas, y productos que lo único que hacen en engañarte diciendo que vas a adelgazar por este medio.


Artículos Relacionados
55 Comentarios
Comentario de Masca
Lo escribió el 28 mayo 2008 a las 3:32 am

Hey, qué ha pasado con elblog? Está cojonudo, por qué no continúais escribiendo?? A mi me parece muy interesante :)

Un saludo! y animos

Comentario de Danii
Lo escribió el 10 junio 2008 a las 7:36 pm

queremos más artículos!!!

queremos más artículos!!!

queremos más artículos!!!

creo que haré una huelga de hambre para que escribas más!!!

=)

Comentario de benja
Lo escribió el 16 junio 2008 a las 6:04 am

bueno, creo que tiens toda la razon del mundo, yo ago deporte y pienso igual que tu. Au asi creo que te falto un detalle:
Como bien lo indicaste, el sudor indica que ha subido la temperatura, pero porque ha subido?
como la energia se obtiene en las celulas (respiracion celular) y a traves de ella quemamon grasa, cuando se produce un aumento significativo en el metabolismo, estas celulas trabajan en exeso, al igual que un ransformador se calientan.
El sudor natural (no el induido), nos indica que nuestro cuerpo esta realizando un gran esfuerzo y que se recalento y por lo tanto debe enfriarse.
conclusion:Si en un ejercicio sudamos mucho naturalmente (sin exeso de ropas y faja), indica que nuestro metabolismo se a acelerado (acordarse que para subir 1 gr de agua se nesecita 1 caloria), y por lo tanto si estas adelganzando un poco mas, PERO PORQUE EN NUESTRAS CELULAS SE HA ACELERADO EL PROCESO DE PRODUCCION DE ENERGIA COMO MEDIO DE ADAPTACION Y NO POR LA ELIMINACION DE AGUA.
eso pienso yo, segun mi experiencia.

Comentario de Adelgazar
Lo escribió el 17 septiembre 2008 a las 12:45 pm

Lo mismo digo, el blog está cojonudo pero se dejó de actualizar, a ver si el utor le da caña y sigue escribiendo.

saludos

Comentario de ana rodriguez
Lo escribió el 22 septiembre 2008 a las 6:10 pm

a mi en lo personal ,pienso que el ejercisio diario que nos haga sudar mucho, es la clave para mantenernos joven,fuertes y con buena figura,y sudar es bueno para el organismo.

Comentario de jaime
Lo escribió el 11 marzo 2009 a las 11:52 am

Sigan escribiendo, que es un tema intersante. Gracias!

Comentario de silvia
Lo escribió el 28 marzo 2009 a las 3:41 am

pero esto no me a dejado nada claro yo quiero algo que me aga adelgazar pronto y que no sea con productos milagro ni nada que tenga que comprar si no que sea por mi misma ¿ QUE AGO?

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 28 marzo 2009 a las 5:22 am

Silvia, el objetivo de este artículo es para aclarar particularmente que sudar mucho no es sinónimo de adelgazar, es para derribar ese mito. Te invito a que sigas leyendo el resto del blog desde el índice para que te vayas haciendo una idea de el sistema que daré a conocer en es esta página.

No existe “el” truco que te hará adelgazar sino que es un compendio de actividades, las cuales iré explicando en los próximos artículos.

Comentario de Patty
Lo escribió el 15 mayo 2009 a las 8:41 pm

Definitivamente tu generosidad se recibe por medio de tus utiles consejos. Gracias

Comentario de Mesias del metal
Lo escribió el 19 enero 2010 a las 2:43 pm

excelente aporte, soy estudiante de cuarto año de Educación Física y concuerdo con tu exposición del tema, es bueno saber qué existen personas dedicadas a informar, enseñar u orientar a aquellas/os qué por desconocimiento del tema hace una cantidad de tonteras sin saber el porqué de la actividad física que realizan y los efectos que estos conllevan.

Comentario de pilar
Lo escribió el 20 marzo 2010 a las 4:07 am

entonces los cinturones de sudacion no sirven de nada? ni siquiera para afinar la figura?

Comentario de Tom
Lo escribió el 21 marzo 2010 a las 5:26 pm

Pilar, para lo único que sirven los cinturones o fajas reductivas es para perder líquido, no grasa. Y luego tomas agua y la recuperas. Tampoco afinarás la figura, de ninguna forma.

Espero que sigas leyendo el sitio para encontrar la solución para perder grasa realmente.

Comentario de Brenda
Lo escribió el 13 mayo 2010 a las 10:16 pm

¡EXCELENTE! este articulo esta realmente interesante y explica claramente lo que tratan de vendernos dia a dia los medios de comunicacion trajes saunas, cremas para sudar y todo tipo de articulos que unicamente son una estafa he probado muchos y no funcional¿n GRACIAS!!!

Comentario de Marita
Lo escribió el 5 junio 2010 a las 9:16 pm

Coincido con la opinion del articulo, hace poquito lei sobre la pérdida de peso: “Un 95% de la industria del sobrepeso se dedica a sacarnos plata, sin importarles nuestra salud y calidad de vida”

¿Alguien tiene info sobre la liposucción?porfis pasenmela a mi mail por favor: magicocam@hotmail.com

Saludos a todos

Comentario de lorena
Lo escribió el 31 agosto 2010 a las 10:32 pm

hola, fijate que estoy contenta porque hace aprox 2 meses comence a caminar con una blusa q me hace sudar horrores, lo hago de 4 a 5dias x semana y tomo agua como 2 lts. diario , y la verdad estoy contenta porque he bajado 3.600kgs, claro cuido mi forma de comer, nada formal, simplemente trato de cenar mas saludable, no tomo refresco embotellados y solo 4 tortillas no mas, pero a pesar de eso tenia la duda si lo que sudaba era grasa o era liquido y como ultimamente oi a una persona decirle a otra que al hacer que sudemos mucho con ciertas cosas no estabamos desechando grasa sino solo liquido, ademas siempre habia tenido la duda, asi que hoy cai en esta pagina y ya me quedo todo claro, jamas vuelvo a usar esa blusa que bueno que encontre esta pagina y yo que me burlaba y decia que que tontos eran los que no usaban esa blusa para sudar mas, pero que bueno que ya lo tengo claro. habia momentos que sentia que estaba dentro un horno. en fin gracias por toda su ayuda, voy a hacer lo del agua como dicen tambien. gracias me gustaria saber donde estan los consejos para adelgazar. gracias

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 1 septiembre 2010 a las 5:34 am

Hola Lorena, nos alegramos mucho que este consejo te haya servido, ya que el blog es precisamente para ayudar a las personas en este tipo de tareas.

Puedes encontrar todos los artículos para adelgazar en nuestro índice: http://www.adelgazarapido.org/indice-adelgazar-rapido/

Te recomiendo que los leas por orden, para que vayas comprendiendo de princio a fin el tema. Espero que nos sigas visitando y además puedas ayudarnos a difundir la página entre tus amigos y conocidos. Saludos!

Comentario de JOSE ELIZONDO
Lo escribió el 3 septiembre 2010 a las 8:25 am

gracias por los comentarios pues son muy favorables para quienes creiamos que al sudar eliminas grasa, yo en lo personal me ponia una faja de plastico pero al caminar rapido o trotar al poco tiempo sientes que te sofoca, gracias

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 3 septiembre 2010 a las 9:24 am

Gracias por tus palabras Jose, te recuerdo que puedes leer todos nuestros artículos en orden por nuestro índice: http://www.adelgazarapido.org/indice-adelgazar-rapido/

Comentario de amihame
Lo escribió el 30 noviembre 2010 a las 9:38 am

Que tal amigos. Antes de leer este artículo realizaba ejercicios de circuíto colocándome una bolsa de plástico y encima un chaleco grueso. Después de 15 minutos intensos, me sentía extremadamente cansado y mareado con gran cantidad de sudor, pensando en la vieja creencia de quemar así la grasa. Fué gracias a este artículo y otros que me dí cuenta de este error gravisimo.
Les estoy agradecido infinitamente por publicar estos consejos.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 1 diciembre 2010 a las 4:25 am

Cuando recibimos comentarios como estos nos alegramos ya que vemos que logramos ayudar a las personas. Te invito a que sigas leyendo la página y puedas hacer correr la voz, para que cada vez más personas la vean y se beneficien de nuestros consejos, que cada vez tendremos más. Muchisimas gracias!

Comentario de Daniel
Lo escribió el 12 enero 2011 a las 1:45 pm

ehm les cuento una experiencia que tuve.. una vez con un amigo fuimos a escalar un cerro.. no hacia tanto calor ese dia pero yo apenas llegue a nuestra meta porque muy rápido empezaba a sudar y yo solo me tome todo el agua que llevamos para el camino jajaja XD (3 litros de agua) menos mal a el con unos vasos le fue suficiente pero a mi no… Sudo demasiado y sin necesidad de hacer mucho esfuerzo!!! ya me preocupa =( hasta en invierno ando asi.. al dia tomo casi 10 litros de agua..

Comentario de Jose Martinez
Lo escribió el 28 abril 2011 a las 10:32 am

Te agradezco infinitamente tus enseñanzas del blog a mi hermano literalmente lo salvo de una depresión muy grande porque no avanzaba y tenia años estancado. No dejes de seguir escribiendo artículos porfa. Mil gracias.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 29 abril 2011 a las 3:00 am

Nos alegra mucho los comentarios como los tuyos Jose, continuaremos escribiendo artículos no te preocupes. Gracias por visitarnos y en la medida que puedas da a conocer este sitio a tus amigos y familiares! Saludos :)

Comentario de MIGUEL
Lo escribió el 30 mayo 2011 a las 10:52 am

Daniel, imagino que hay una relación directa entre lo que sudas y lo que llegas a beber en agua, pero si considero una buena idea que investigues acerca de las potenciales consecuencias que puede ocasionar llegar a beber hasta 10 litros de agua en un día. No se si ya lo has hecho.

Comentario de Giovanna
Lo escribió el 27 julio 2011 a las 2:10 pm

¿Entonces si hago elíptica diario por una hora no adelgazaré? Yo tengo entendido que el ejercicio es la fuente principal para bajar de peso.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 27 julio 2011 a las 2:36 pm

Giovanna, el artículo no va dirigido a contraindicar el ejercicio en nuestra vida. Al contrario, el ejercicio realizado de forma consiente y guiada, acompañada de una adecuada alimentación es la clave para lograr nuestros objetivos, no solo para adelgazar, sino que para muchos otros como: aumentar masa muscular, tonificar, lograr mejoras deportivas, etc.

Sobre si es bueno realiza particularmente elíptica por 1 hora al día, esto lo tocaremos luego en otros artículos.

Este artículo pone énfasis en no generar de forma artificial una sudoración extra a la que el cuerpo produce, durante el ejercicio o por objetos personales como cinturones o ropa aislante para sudar. En definitiva, queremos recalcar que no por el hecho de sudar en exceso, quemarás más grasa.

Comentario de liliana
Lo escribió el 12 septiembre 2011 a las 3:56 pm

hola. yo quiero comentarles que para mi sudar es bueno para la salud, no entiendo como pueden decir que nose pierde peso, yo creo que atravez del liquido el cuerpo, eliminan tambien grasa, yo lo tengo comprobado, yo tengo una rutina de ejercicio aerobico de 2 horas por dia en el verano. y yegaba a sudar un monton, yo pesaba 65 kilos, que para mi estatura ya era mucho, y gracias a mi ejercicio y atravez del sudor que me provocaba baje a 53kilos. no realice ni dietas, ni ejercicios extremos, simplemente era constante y firme con mi ejercicios. graciass!! liliana

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 13 septiembre 2011 a las 4:09 am

Liliana, te aconsejo que primero leas todos nuestros artículos por nuestro Indice y comprenderás mejor el tema de adelgazar. Precisamente nosotros nos enfocamos en no considerar el peso como un valor único para saber si se está quemando grasa o no, sino que el porcentaje de grasa, que es lo que interesa.

Repito: a través del sudor NO se elimina grasa. Provocar una sudoración excesiva no hará quemar más grasa de lo que tu cuerpo requiere para mantener una temperatura soportable y un gasto calórico necesario para el trabajo físico.

Sobre tu caso, la baja de peso que has conseguido se debe. por una parte, precisamente al ejercicio aeróbico que has realizado, donde se quema grasa por el aumento de metabolismo durante el ejercicio y la energía requerida para efectuar el ejercicio, pero NO por el hecho de sudar. Si fuese por eso, podrías haberte metido a un sauna y estar ahí sentada por 2 horas al día y créeme que no hubieses obtenido los mismos resultados. Por otra parte, esa baja de peso que tuviste, no sabes bien si también se catabolizó (adelgazó) musculatura, no se ve la parte genética, dices que no realizaste dieta, pero que es eso? Comer normal para ti no es lo mismo que comer normal para otras personas, por lo tanto son datos muy vagos.

A nuestros lectores: este tipo de consejos, son precisamente los que no hay que seguir.

En nuestro método tratamos de promover formas adecuadas para lograr una perdida de grasa, sin perder musculatura, de forma sana, rápida y sostenida, pero sobre todo para lograr dietas y rutinas de ejercicio a la medida, para la realidad de cada persona y estructura corporal. No a todos les pueden servir consejos particulares que funcionaron en alguien más. Por lo mismo hay que saber adaptar el método, y eso es lo que enseñamos nosotros.

Comentario de Vale
Lo escribió el 15 septiembre 2011 a las 6:27 pm

Me alegra haber leído este artículo, me sacó de dudas, resulta que hace un mes comencé a ir regular al gimnasio, me hicieron una rutina de adaptación y en un principio sudaba mucho y me cansaba bastante con la rutina aproximadamente de 2 horas (3 veces por semana) y con el correr del mes, comencé a cansarme menos y sudar menos, hoy tengo una nueva rutina, más localizada y de más fuerza, pero resulta que sudo mucho menos, en algunos ejercicios sudo un poco más, pero nada comparado como en un comienzo, he perdido 1 kilo por cada semana que pasa, además cuidando la alimentación, sin estas dietas milagrosas y estoy bastante contenta, pero me gustaría saber por qué ahora sudo menos, felicitaciones por tu artículo.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 16 septiembre 2011 a las 3:07 am

Hola Vale, me alegra que estes logrando tus cometidos. Sobre tu pregunta, el sudar mas o menos depende de varios factores como: tipo de ejercicio, condición física de la persona, genética, condiciones ambientales, nivel de stress, etc. Lo más probable es que sudes menos ya que si son ejercicios localizados estas haciendo trabajar grupos musculares más especificos y también el mismo ejercicio va mejorando tu capacidad aeróbica. Esto es normal, el sudor no necesariamente indica que estás realizando un buen ejercicio o no. Muchas personas realizan rutinas de gran intensidad y no sudan mayormente, pero de igual forma cumplen su objetivo.

Comentario de veronica
Lo escribió el 12 diciembre 2011 a las 3:53 pm

Hola hasta hoy en la tarde fui inngnorant que entre mas sudava mas bajava de peso Ademas de caminar me ponia fundas plastica y el cinturon sauna y me abrigaba como no tienen idea que a la media hora dehacer ejercicio termina con un dolor de cabeza y mareo asi que hoy le comento ami esposo lo que aprendi en esta pagina gracias y sigue adelant

Comentario de pablo
Lo escribió el 14 diciembre 2011 a las 4:40 pm

hola, primero q nada t felicito por el blog m saco de algunas dudas que tenia hacerca de este tema, pero, tengo una duda; lo que pasa sq yo ago bicicleta fija 1 hora 5 o 7 veces x semana y primero m hecho 1 crema para sudar mas , m pongo 1 playera ligera y al ultimo una faja termica, y queria qm dijeras si debo hacer el ejercisio preferentemente sin ropa osea solo 1 chort y sin todo lo demas osea desnudo??????

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 15 diciembre 2011 a las 3:05 am

Pablo, no se trata tampoco de hacer ejercicio desnudo. Todo depende de la temperatura ambiente y tu estado físico. Lo importante es que tu propio cuerpo regule la sudoración de forma natural, y no provocar una sudoración extra y excesiva de forma artificial, agregando fajas, capas de ropa extra o estas cremas que dices tu. Como explicamos en este artículo la sudoración regula la temperatura del cuerpo, pero por medio de ella no se quema directamente grasa. Mientras más agua transpires, no estás quemando más grasa.

Utiliza ropa cómoda y adecuada para el ejercicio, hidrátate lo suficiente y realiza el ejercicio en la medida de tus capacidades físicas. Trata de evitar también las horas de temperatura extrema, tanto de calor como frío, o ambientes muy helados ó muy calurosos con poca ventilación. Pero la verdad hago hincapíe: siempre muy hidratado (incluso si hace frío y no se suda tanto).

Comentario de oz
Lo escribió el 27 marzo 2012 a las 5:09 pm

muy bien dicho, al momento de hacer ejercicio y sudar no quiere decir que estemos quemando grasa, el liquido que perdemos durante la sesion de ejercicio debe ser recuperado. en todo caso perder tanto liquidos le ayudaria a personas con edema. lo que se debe enfocar al momento de perder peso y mas que perder peso es disminuir el porcentaje de grasa corporal.

Comentario de edgardo
Lo escribió el 11 junio 2012 a las 2:13 pm

hola! Buen blog.tengo un gym y de diez personas q desean perder peso las diez piensan q eliminan grasa x el sudor y se abrigan usan lo q sea para sudar, cinturones cremas. y es muy dificil hacerles entender q no es asi como se pierde peso. creen todo lo q les venden x tv ,gracias x el blog espero q muchas personas lo lean

Comentario de francisca
Lo escribió el 16 junio 2012 a las 11:46 am

deberias de hacer una pagina que fuera publicada por la tv pues todo el mundo piesa que sudando se adelgaza yo se que es un mito pero deberias educar a las personas mediante las redes socioales la radio y la tv es un gran articulo

Comentario de rosa
Lo escribió el 21 junio 2012 a las 9:21 pm

las fajas si funcionan, miren a Cathie Jung, si ya se que su estado no es saludable, pero de que funcionan, pues si funcionan. Besos

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 1 julio 2012 a las 6:54 am

Rosa, disculpa pero debo ser enfático en que este tipo de fajas no funcionan para quemar grasa. El ejemplo que das, es de una persona que deformó sus huesos y órganos internos presionando con fajas por años para lograr una figura con cintura de avispa. Esto no es saludable, no tiene nada que ver con quemar grasa, ni lo que planteamos en este artículo. Además, está lejos de verse estético. Punto -> .

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 1 julio 2012 a las 7:00 am

A nosotros también nos gustaría Francisca pero lamentablemente para nosotros esa realidad está muy lejos.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 1 julio 2012 a las 7:04 am

Gracias Edgardo, podrías decirle a esas personas de nuestra página :) Saludos.

Comentario de Luis Horacio
Lo escribió el 30 diciembre 2012 a las 8:05 am

Hola de nuevo, vi el artículo de “sudor”, y se me planteá un interrogante: Que ocurre cuando hace mas de 37º ambiente y debo practicar ejerciciós?, se realiza el alivio del organismo? o esta “sufriendo” la temperatura excesiva y provocandome problemas de los que no soy consciente?

Comentario de Delfines76
Lo escribió el 28 enero 2013 a las 1:28 pm

El uso de alguna faja si afina o moldea la figura. No se elimina grasa, pero si ayuda a formar un lindo cuerpo. Solo hay que recordar en la antiguedad, las damas usaban corset muy ajustados con los que conseguian cinturas finisimas.

Comentario de Richardo
Lo escribió el 7 febrero 2013 a las 9:41 am

Hola, esta interesante tu blog y justo estaba buscando un tema sobre esto. Quisiera saber algo y espero me puedas quitar la duda: yo no era de hacer mucho ejercicio, pero empeze a hacerlo debido a un problema con mi tiroides (hipotiroidismo Hashimoto exactamente) lo cual me hace subir de peso, pero me he dado cuenta que apenas hago un poco de actividad fisica empìezo a sudar pero en cantidad como si hubiera hecho ejercicio por una hora o mas… sudo demasiado tanto asi que me empieza a gotear agua de todo el cuerpo; ahora mi padre me dice que es porque tengo exceso de liquido y que esta bien que sude asi, pero leyendo tu articulo me queda la duda si tengo o no demasiada agua en el cuerpo. Espero un comentario tuyo acerca de mi caso. Gracias por adelantado y sigue asi que seguire leyendo los articulos (de verdad me gustaria adelgazar rapido jeje). Nos vemos. Un abrazo.

Comentario de adriian m
Lo escribió el 9 febrero 2013 a las 11:58 pm

Hola , concuerdo contigo en cuanto al funcionamiento del sudor respecto al organismo, pero hay algo que no logro entender, que como el cuerpo adelgaza mas rapido si usas alguna faja o algún traje sauna.. yo soy boxeador amateur tengo 15 peleas semiprofecionales y para tener una buena condición voy a trote aproximadamende un poco mas de 6 km al dia podria decirce un boulevard entero y siempre e usado faja arriba de una camisa y por último una sudadera esto lo hago para no sentir mucha temperaturaa en mi estomago y cada que acabo es una eliminación de sudor y me sorprendo por es de la manera que puedo lograr bajar masa rápido de peso, me e lanzado a correr sin faja y solo con sudadera pero cree me no siento que bajo jeje yo. Soy peso medio 63 kg y en menos de un mes he logrado bajar a 57kg ya mas no por que mi peso no me lo permite mido 1.76, pero me asombra por que en menos de un mes sin exagerar puedo lograr el peso deseado, creo que lo que tu explicas es muy bueno y si logras bajar de peso sin usar fajas o trajes sauna, pero creo y concuerdoo que con el uso de ellos lo lograras mas rápido experiencia propia expero averme explicado saludos

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 11:04 am

Adriian, quedemos claros que una cosa es lo que “sientas” y lo otro es lo que realmente está pasando con tu cuerpo. Acá te refieres en todo momento al peso, pero no a la grasa. Lo que busca este método es quemar grasa, no bajar de peso sin “importar que”. Ya que si has bajado casi 6 Kg en un mes, puede ser grasa, pero también acompañado de líquido y músculo!. Ocupar métodos para sudar más durante el ejercicio, no hace quemar más grasa, sólo eliminas más líquido, con el peligro de aumentar la temperatura corporal más de lo debido. Que sientas que “pierdes menos” cuando no usas faja, puede ser a que realmente estás perdiendo menos peso, pero no por eso estás quemando menos grasa. Intenta realizar tus mediciones en función del porcentaje de grasa, más que de tu peso y sobre todo, cuida mucho de no perder masa muscular. Un saludo amigo.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 11:11 am

Estimado Richardo, cada persona es un mundo y si bien aconsejamos no aumentar a sudoración de forma artificial, es tu cuerpo el que debe regular este funcionamiento. Realmente hay personas que sudan mucho, unas más que otras. El motivo pues, se puede deber a muchas cosas. Incluso, cuando tenemos exceso de grasa también sudamos más, ya que la grasa impide el correcto funcionamiento termal del cuerpo (nos hace sentir más calor de lo normal). Pero, lo que yo te aconsejo es que le presentes este caso a tu médico de cabecera para ver el motivo de esta sudoración excesiva y si es que existe algún problema, tratar de ver una solución al respecto. Pero bien, hay personas que sudan así, en exceso, sin tener nada anormal. Lo que es importante es reponer esa cantidad de líquido perdido, y prepararse antes, durante y después para evitar una deshidratación. Y por su puesto siempre andar con una toalla :)

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 11:23 am

Esas fajas no moldean la figura, sino que las desfiguraban, al presionar de forma excesiva se producía una deformidad en los órganos internos, una ignorancia de la época. Actualmente hay muchas otras mejores formas de mejorar nuestra estética sin recurrir a esas barbaries.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 18 febrero 2013 a las 1:00 pm

Luis, la verdad es que el cuerpo regula la temperatura por el sudor, ya que cuando este se evapora enfría la piel, pero también posee otros mecanismos de regulación. Cuando hay mucha temperatura ambiente el resultado general es que sudarás más. Pero tampoco debes preocuparte mayormente, lo importante es no abusar de esto y no pensar que por ello se obtendrán mejores resultados en la quema de grasa como hemos explicado. Siempre recordar hidratarse constantemente para reponer el líquido perdido.

Comentario de claudia esperanza
Lo escribió el 23 mayo 2013 a las 8:09 am

deseo saber por que llevo dos meses y medio haciendo ejercicio en la eliptica, pero no he bajado de peso, tengo 46 años hasta ahora hago ejercicio. mi peso es de 62 kg.Hago de 30 a 45 minutos.

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 5 junio 2013 a las 6:34 am

Claudia, mucho tiene que ver con la dieta. Te aconsejamos leer nuestros artículos en orden desde el Índice de Adelgazar Rápido http://www.adelgazarapido.org/indice-adelgazar-rapido/

Comentario de helios
Lo escribió el 10 diciembre 2014 a las 6:23 pm

yury que me aconsejas para bajar de peso pues uso una sudadera pero acabo de leer esto y me doy cuenta que si esta cosa hace daño al cuerpo la uso cada dia durante 40 minutos para salir a trotar por las noches y bueno perdi 3 kilos en 2 semanas pero temo que me haga daño jeje

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 31 diciembre 2014 a las 2:52 pm

Para bajar de peso, tienes que hacer una dieta adecuada y ejercicio. La idea de estos artículos es precisamente enseñarte a esto, puedes leerlos en orden desde el Indice General.

Comentario de Jeanpiere
Lo escribió el 28 enero 2015 a las 12:47 pm

¿es verdad que el sauna baja de peso?

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 29 enero 2015 a las 1:26 pm

Baja de peso, pero lo que se elimina es líquido cuando el objetivo es quemar grasa.

Comentario de David
Lo escribió el 8 marzo 2016 a las 6:14 pm

me gusta y pues ya no resolvi mi duda de que si el chaleco para sudar te hace daño!

Escribe tu Comentario