Las 3 Leyes del Cuerpo para Adelgazar Rápido

Para adelgazar o aumentar tu musculatura, debes realizar cambios en tu estilo de vida. Estos cambios harán que tu cuerpo reaccione y genere los resultados.

El problema surge cuando los resultados no son los esperados: ¿Te ha pasado que comienzas una dieta o una rutina de ejercicios y las primeras semanas notas que estas mucho más delgado o con mejor musculatura, pero al pasar del tiempo te estancas y no ves ningún otro cambio? ¿O realizas una dieta tal cual como decía el libro y no hay resultados aparentes?

Eso ocurre ya que nuestro cuerpo reacciona según 3 leyes básicas, las cuales debes conocer con anterioridad para evitar estos problemas. Si tú conoces estas leyes, podrás “engañar” a tu propio cuerpo para adelgazar o aumentar tu musculatura, y además podrás hacerlo tan rápido como si estuvieras comenzando una dieta o rutina, y mejor aún: ¡Extender los resultados por todo el tiempo que quieras!.

Sin darle más vueltas, lee con atención cuales son Las 3 Leyes del Cuerpo:

1- LA ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS

Si leíste a Darwin (o si no), tendrás alguna idea que la naturaleza de todos los seres vivos y por su puesto los seres humanos, se reduce a: La Evolución. Y, la evolución se trata de una continua mejora del organismo versus el medio que nos rodea y los sucesos que nos presente. Esto ha venido ocurriendo desde el inicio de la vida, y pasa de generación en generación, año tras año.

¿Un tanto profundo no? ¿Qué tiene que ver esto con adelgazar o aumentar tu musculatura? Bien, para lograr esta evolución hay un solo concepto que la hace posible: La adaptación a los cambios.

Sin entrar en mayor detalle, este concepto es el que hace que tus rutinas y dietas tengan éxito o fracasen en el tiempo, es por eso que si sabes entenderlo y manejarlo, podrás obtener los resultados que has buscado toda tu vida.

La adaptación funciona de manera bastante sencilla: al cuerpo no le gustan los cambios y hará todo lo posible por mantener un balance en el organismo todo el tiempo. Esto lo hace adaptando el metabolismo y funciones corporales muy rápidamente.

Ahora probablemente entiendes que si comienzas una dieta los primeros días notarás resultados inmediatos, pero posteriormente el cuerpo se acostumbra a esto y por más que sigas esta dieta te estancarás y no verás más resultados.

2- Reserva de Energía

La segunda ley deriva de la primera: Antes de existir los supermercados o la comida a domicilio, lo que hacia el ser humano para comer era cazar o encontrar comida en la naturaleza. Y la naturaleza es inhóspita y azarosa, es por eso que conseguir un alimento, sobre todo para el ser humano que no es un depredador por excelencia, era cosa de suerte. Podrías haber obtenido un alimento un día y no tener nada en varios días más.

Es por esto que con el pasar de los años, el cuerpo evolucionó y se adaptó a reservar la mayor cantidad de energía si no es utilizada al instante. Lamentablemente la energía proveniente de los alimentos se almacena en forma de grasa y se acumula en las partes que menos queremos.

3- CADA PERSONA ES DIFERENTE

Esta ley modifica un poco las anteriores, ya que a pesar de todo debes tener en cuenta que cada persona reacciona diferente frente a un estimulo físico o mental.

Si bien las otras leyes son válidas para la mayoría de las personas, se cumplen en mayor o menor medida: hay algunas personas que acumulan grasa mucho más rápidamente que otras personas, o pueden hacer crecer sus músculos más grandes y rápido.

Esto debes tenerlo siempre en cuenta ya que de esta forma sabrás que toda dieta o rutina debe ser personalizada, ir acorde con tus necesidades, condición física y cómo tu cuerpo responde frente a esto.

Recuerda siempre que por más exitosa que le haya resultado una dieta para una persona puede que para ti no sea de lo mejor.

Por ejemplo, en el tema de los aceleradores naturales del metabolismo, hablé sobre las excelentes propiedades de la cafeína. Pero si en tu caso la cafeína te hace mal desde siempre, no significa que debas tomarla por obligación sólo para alcanzar tu objetivo y porque lo dice este blog. ¿Entiendes? Hay muchas formas de atacar el mismo problema, recuerda siempre eso.

Entonces ten siempre presente las 3 leyes del Cuerpo:

1- La Adaptación a los Cambios: Al cuerpo no le gustan los cambios y hará todo lo posible por mantener un balance en el organismo todo el tiempo.

2- Reserva de Energía: El cuerpo reserva la mayor cantidad de energía en forma de grasa, si no es utilizada al instante.

3- Cada Persona es Diferente: Cada persona reacciona diferente frente a un estimulo físico o mental.


Artículos Relacionados