Las 3 Leyes del Cuerpo para Adelgazar Rápido

Para adelgazar o aumentar tu musculatura, debes realizar cambios en tu estilo de vida. Estos cambios harán que tu cuerpo reaccione y genere los resultados.

El problema surge cuando los resultados no son los esperados: ¿Te ha pasado que comienzas una dieta o una rutina de ejercicios y las primeras semanas notas que estas mucho más delgado o con mejor musculatura, pero al pasar del tiempo te estancas y no ves ningún otro cambio? ¿O realizas una dieta tal cual como decía el libro y no hay resultados aparentes?

Eso ocurre ya que nuestro cuerpo reacciona según 3 leyes básicas, las cuales debes conocer con anterioridad para evitar estos problemas. Si tú conoces estas leyes, podrás “engañar” a tu propio cuerpo para adelgazar o aumentar tu musculatura, y además podrás hacerlo tan rápido como si estuvieras comenzando una dieta o rutina, y mejor aún: ¡Extender los resultados por todo el tiempo que quieras!.

Sin darle más vueltas, lee con atención cuales son Las 3 Leyes del Cuerpo:

1- LA ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS

Si leíste a Darwin (o si no), tendrás alguna idea que la naturaleza de todos los seres vivos y por su puesto los seres humanos, se reduce a: La Evolución. Y, la evolución se trata de una continua mejora del organismo versus el medio que nos rodea y los sucesos que nos presente. Esto ha venido ocurriendo desde el inicio de la vida, y pasa de generación en generación, año tras año.

¿Un tanto profundo no? ¿Qué tiene que ver esto con adelgazar o aumentar tu musculatura? Bien, para lograr esta evolución hay un solo concepto que la hace posible: La adaptación a los cambios.

Sin entrar en mayor detalle, este concepto es el que hace que tus rutinas y dietas tengan éxito o fracasen en el tiempo, es por eso que si sabes entenderlo y manejarlo, podrás obtener los resultados que has buscado toda tu vida.

La adaptación funciona de manera bastante sencilla: al cuerpo no le gustan los cambios y hará todo lo posible por mantener un balance en el organismo todo el tiempo. Esto lo hace adaptando el metabolismo y funciones corporales muy rápidamente.

Ahora probablemente entiendes que si comienzas una dieta los primeros días notarás resultados inmediatos, pero posteriormente el cuerpo se acostumbra a esto y por más que sigas esta dieta te estancarás y no verás más resultados.

2- Reserva de Energía

La segunda ley deriva de la primera: Antes de existir los supermercados o la comida a domicilio, lo que hacia el ser humano para comer era cazar o encontrar comida en la naturaleza. Y la naturaleza es inhóspita y azarosa, es por eso que conseguir un alimento, sobre todo para el ser humano que no es un depredador por excelencia, era cosa de suerte. Podrías haber obtenido un alimento un día y no tener nada en varios días más.

Es por esto que con el pasar de los años, el cuerpo evolucionó y se adaptó a reservar la mayor cantidad de energía si no es utilizada al instante. Lamentablemente la energía proveniente de los alimentos se almacena en forma de grasa y se acumula en las partes que menos queremos.

3- CADA PERSONA ES DIFERENTE

Esta ley modifica un poco las anteriores, ya que a pesar de todo debes tener en cuenta que cada persona reacciona diferente frente a un estimulo físico o mental.

Si bien las otras leyes son válidas para la mayoría de las personas, se cumplen en mayor o menor medida: hay algunas personas que acumulan grasa mucho más rápidamente que otras personas, o pueden hacer crecer sus músculos más grandes y rápido.

Esto debes tenerlo siempre en cuenta ya que de esta forma sabrás que toda dieta o rutina debe ser personalizada, ir acorde con tus necesidades, condición física y cómo tu cuerpo responde frente a esto.

Recuerda siempre que por más exitosa que le haya resultado una dieta para una persona puede que para ti no sea de lo mejor.

Por ejemplo, en el tema de los aceleradores naturales del metabolismo, hablé sobre las excelentes propiedades de la cafeína. Pero si en tu caso la cafeína te hace mal desde siempre, no significa que debas tomarla por obligación sólo para alcanzar tu objetivo y porque lo dice este blog. ¿Entiendes? Hay muchas formas de atacar el mismo problema, recuerda siempre eso.

Entonces ten siempre presente las 3 leyes del Cuerpo:

1- La Adaptación a los Cambios: Al cuerpo no le gustan los cambios y hará todo lo posible por mantener un balance en el organismo todo el tiempo.

2- Reserva de Energía: El cuerpo reserva la mayor cantidad de energía en forma de grasa, si no es utilizada al instante.

3- Cada Persona es Diferente: Cada persona reacciona diferente frente a un estimulo físico o mental.


Artículos Relacionados
9 Comentarios
Comentario de joel
Lo escribió el 30 diciembre 2008 a las 6:26 pm

espero tratar de seguir esto sensillos paso pero espero que den resultado en mi

Comentario de daniela
Lo escribió el 16 enero 2009 a las 12:08 pm

es una muy buena informacion la que aaqui se muestra ademas fue muy util ya q me ayudo a comprender varias respuestas q buscaba

Comentario de patricia
Lo escribió el 19 febrero 2009 a las 10:21 am

la informacion es muy util espero que pueda ayudar

Comentario de manolete
Lo escribió el 19 junio 2009 a las 12:15 pm

Ya, entendiendo todo esto (que está muy claro, gracias por eso) ¿qué paso viene? ¿cómo bajo de peso, disminuyo masa corporal, quemo grasas, etc?

Gracias.

Comentario de maria margarita cometa vasquez
Lo escribió el 28 junio 2009 a las 3:58 pm

la informacion es muy buena, porque nosotros los seres humanos tendemos a hacer todas esas clases de dietas que nos dicen, pero lo importante es saber que es lo mejor para nuestro cuerpo, no importa si estamos mas gorditos que otros tenemos que entender que cada persona es diferente, no debemos maltratar nuestro cuerpo sabemos que queremos vernos bien fisicamente pero ojo consultemos primero que es lo mejor,gracias.

Comentario de tania
Lo escribió el 10 julio 2012 a las 10:27 am

esta info es muy buena, pero me quedo una duda con respecto a la primera ley, si mi cuerpo ya se ha a costumbrado a seguir la dieta , se queda estancado y no veo resultados?? entonces que deberia hacer para volver a verlos, como hacer para q mi quema de grasa y adelgazamiento sea constante???

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 10 julio 2012 a las 6:40 pm

Lo primero es ir adoptando las medidas que hemos puesto en los artículos. Seguir una dieta contando las calorías, ajustándola a tus necesidades, comer la calidad de comidas necesarias, pero luego enseñaremos que hacer para romper estos “estancamientos”, espero nos sigas leyendo. Saludos y suerte!

Comentario de tania
Lo escribió el 11 julio 2012 a las 7:47 am

gracias por tu respuesta estos articulos han sido de mucha ayuda para mi….has escuchado hablar de un libro ******** estare eesperando tu respuesta..!!

Comentario de Yury Sepulveda
Lo escribió el 11 julio 2012 a las 2:41 pm

Tania, editamos tu comentario por 2 motivos: este sitio no aloja, ni promueve la piratería y tampoco realizamos juicios sobre otros libros o métodos específicamente. El método que nosotros promovemos es en el que creemos. Saludos y suerte.

Escribe tu Comentario